• Home
  • Blog
  • Zapatos perfectos para cada ocasión
Aprende a elegir zapatos para no dañar tu espalda

Aprende a elegir zapatos que no dañen tu espalda

El calzado es algo muy importante, ya que se encargan de dar el soporte necesario al caminar. Lo que no todos saben es que el tipo correcto puede evitar problemas físicos. Desde la web para  comprar zapatos pikolinos te damos los consejos para que aprendas a elegir zapatos que no dañen tu espalda.

Relación entre los problemas de la espalda y el calzado

Un gran número de personas sufren de problemas en la espalda sin saber que se debe al tipo del calzado que usan con frecuencia.  El cuerpo depende de un equilibro para estar bien, si no tienes el soporte adecuado puedes sufrir de dolores severos.

Hay que entender que los pies son la base del cuerpo, el peso del mismo se encuentra repartido en diferentes partes. La espalda está soportada por un disco vertebral y sostiene el 50 % del peso.  Si ocurre alguna alteración en la repartición de las cargas la columna se verá afectada.

Aprende a elegir zapatos que no dañen tu espalda

Cada parte del cuerpo se conecta entre sí, y la espalda es una parte fundamental en él. Cuidarla no solo implica adoptar una buena postura al sentarse, dormir, etc., también tiene que ver con hacer una correcta selección de calzado.

A continuación te daremos varios consejos para evitar dañar tu espalda al usar calzado poco adecuado.

Busca calzado cómodo

Si hay algo importante para evitar dolores de espalda es buscar un calzado que sea cómodo y que permita moverse todo el día sin preocuparse. Toma en cuenta aspectos como que: no sea demasiado ancho o ajustado, ya que esto puede provocar un desequilibrio en las cargas del cuerpo.

Evita los que son demasiado altos

Muchos expertos en moda hablan sobre como los zapatos altos estilizan el cuerpo. Pero los tacones hacen que todo el peso del mismo vaya a la parte delantera y esto crea problemas de balance.

Lo más recomendable es usar unos tacones que tengan máximo 5 cm de altura. Cualquiera que exceda ese número y se use constantemente puede dañar tu espalda.

Dile no al calzado muy bajo

Así como el calzado alto es perjudicial para la espalda, también lo es el que es muy bajo. Zapatos como las bailarinas no ofrecen suficiente soporte en el arco del pie y eso se refleja con dolores de espalda. Por lo que tampoco son los más recomendables para el día a día.

Si los usas con frecuencia notarás que luego de un rato pueden hacer que te duelan los pies.

Busca unos con buen soporte

Las zapatillas deportivas son el tipo de zapatos ideal, además de versátiles y de evitar que te duelan los pies por lo cómodos que son ofrecen el soporte adecuado. Su suela gruesa y flexibilidad amortigua tus pisadas, haciendo que el cuerpo se encuentre en total equilibrio.

Recuerda usar el calzado para lo que fue diseñado

Muchas personas suelen creer que cualquier zapatilla es ideal para el día a día. Es aquí donde se debe recordar para qué fue diseñado el calzado, hay algunos especiales para correr, otros para caminar o para deportes específicos. Cada uno tiene sus características especiales.

Porejemplo, los zapatos de trotar tienen una suela especial, usarlos en el día a día hace que el pie no perciba el suelo y eso se traduce en desequilibrio las cargas del cuerpo.

Aprender a elegir zapatos para que no dañen tu espalda ayuda a que tengas mejor salud y no desarrolles otro tipo de dolencias. Estar cómodo es mejor que usar un calzado a la moda o que sea bonito. Pon en práctica estos consejos y verás que obtendrás buenos resultados.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario