Los hombres usaban tacón

Los hombres usaban tacón

Desde hace mucho tiempo el calzado de tacón se ha visto relacionado con la mujer y su delicadeza, pero lo que los jóvenes y otras personas de nuestro tiempo han ignorado, es que los hombre usaban tacón incluso para la década de los 60 y 70 todavía se podía ver como los hombre lucían sus botines con un tacón grueso y corto. En Zapatos Tamaris queremos contarte un poco sobre los antecedentes de este accesorio.

El tacón para montar caballo

Sabemos que los zapatos de tacón son un poco incómodos y maltratan los pies delicados, a muchas se le dificulta caminar con ellos y otras mujeres prefieren no pisar mármol, césped y aceras ásperas por temor a caerse, algunas personas no se sienten cómodas al caminar con ellos y dicen que están hecho para no caminar, y es así, los tacones fueron hechos con la intención de montar caballos, la idea era que los soldados pudieran sujetarse bien a sus estribos sin perder equilibrio. Al pasar los años esta moda fue adoptada por Europa y desde entonces los aristócratas buscaban ese tipo de calzado de tacón con estilo persia para adoptar una postura varonil.

En vista de que la moda fue tomando auge en la población común, ahora todos los hombres usaban tacón luciendo hermosos zapatos persia, la aristocracia de la época quiso aumentar el tamaño del tacón para poder distinguirse dentro de la sociedad, de tal manera que pudieran mostrar su poderío. Recordemos que ante los suelos llenos de piedras este tipo de calzado era incómodo y su uso era casi inútil, pero de acuerdo a los historiadores, ésta era la intención de la clase alta para ese momento, mientras más incómoda era su ropa, más fuerza y poder monetario tenían sobre la sociedad.

Los Reyes y su tacón rojo

Para la época el calzado fue evolucionando y ahora los hombres usaban tacón de un color rojo, y hecho de un material costoso para el momento, es decir, aquel hombre que usaba este tipo de calzado significaba que era un hombre de cierto estatus social, de hecho fue tanto así que el Rey Carlos II en su coronación lució un par de tacones de color rojo, con un estilo francés.

Además al igual que ahora, el tacón sumaba una ventaja para aquellas personas que eran baja de estatura, tal fue el caso del Rey Luis XIV quien tenía una estatura de apenas 1,63 metros. Este Rey publicó una especie de decreto donde se expresaba que solo las personas de su corte estaban autorizados a usar el típico tacón rojo, desde entonces el resto de la sociedad usaban este tipo de calzado sin permiso autorizado y de imitación barata.

Ahora hombres y mujeres lo usaban

De acuerdo a la versión contada por los historiadores, para la época habían mujeres que fumaban pipa, tenían el cabello corto y usaban accesorios para tener un estilo más masculino, por lo que aquellas mujeres, alrededor del año 1630 decidieron usar tacones y lograr el aspecto masculino que deseaban, desde entonces, lo que sería la clase alta de nuestro continente europeo, adoptaron diseños que según ellos era de uso unisex.

Para poder distinguir el estilo que caracterizaba el estilo femenino y masculino, se empezó a crear tacones diferentes para cada sexo, el del hombre ya tomaba un aspecto más cuadrado, bajo y grueso, mientras que el calzado de la mujer, lucía uno más alto, fino y de curvatura delicada, además la punta de los dedos de las mujeres venían descubiertos, para que al colocarlos en sus pies, tuviera un toque más sutil.

El hombre le dice adiós al tacón

La sociedad se ha vuelto rebelde y se despierta una idea de mayor interés por la educación y sentido a lo racional más allá de las lujosas joyas de la época y los vestuarios incómodos que decían qué estatus tenía la persona, por lo que la ropa masculina ha tomado un nuevo tono y ahora el hombre empieza a usar un atuendo más práctico y cómodo para sus horas laborales.

Entre tantos cambios, ya que el hombre tenía un pensamiento más lógico de todo, el tacón fue perdiendo fuerza entre el estilo varonil, debido a que opinaban que era un calzado tonto e incómodo para caminar, como se veía a la mujer como un ser de sentimientos frágiles y poco educada, el tacón fue adaptándose al gusto femenino y ya los hombre no usaban el tacón, tal vez se dieron cuenta de las consecuencias de usar zapatos ajustados

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario