• Home
  • Blog
  • Recomendaciones para seleccionar calzado de niño
Recomendaciones para seleccionar calzado de niño

Recomendaciones para seleccionar calzado de niño

Los pequeños de la casa tienen un pie un poco más delicado. or ello debes tener cuidado al adquirir zapatos para ellos. Como expertos en http://www.zapateria-online.net/ te daremos varias recomendaciones para seleccionar calzado de niño. Sigue leyendo para saber más del tema.

Zapatos adecuados para niños

Comprar zapatos para niños puede ser una tarea complicada. La mayoría crece muy rápido lo que hace que los pierdan fácilmente. Además durante los primeros años su pie está en formación, por lo que hay que ser cuidadoso.

Muchas personas toman más en cuenta las tendencias de calzado por encima de las necesidades del niño. Pero tienes que pensar en la edad y la flexibilidad del calzado, sobre todo en los primeros 7 meses. Durante ese tiempo el pie del niño es muy sensible.

Luego de los 10 meses necesitan zapatos que den más apoyo. En ese tiempo están aprendiendo a pararse y caminar. A los 12 viene la fase de equilibrio donde necesitará un calzado que sea confortable.

Para seleccionar el zapato adecuado para niños es ideal que se los pruebes y te cerciores de que la suela no sea tan dura. Recuerda que en los primeros meses tu hijo no podrá manifestar si se siente o no cómodo con el calzado.

Recomendaciones para seleccionar calzado de niño

Si estás pensado en comprar zapatos para tu hijo es importante tomar en cuenta ciertas recomendaciones. De ese modo le ofreces lo que requiere y ayudas a que su pie se forme sin problemas.

Selecciona bien la talla

La talla es uno de los puntos más importantes para seleccionar cualquier tipo de calzado. En el caso de los niños es recomendable medir su pie en una hoja de papel. Además puedes probarle el zapato y meter tu dedo en la parte del talón, si entra es el tamaño correcto.

Toma en cuenta sus necesidades y la edad

Como explicamos anteriormente cada edad necesita de un calzado diferente. Por lo que es ideal que tomes en cuenta en qué fase está tu hijo, así ayudas al desarrollo de su pie. Evita que use calzado heredado, este puede causar problemas más adelante.

Piensa en la versatilidad

Los niños suelen ser muy inquietos. Busca unos zapatos que sean cómodos y que funcionen bien para diversas ocasiones. Los cerrados son ideales para la temporada de invierno, pero durante el verano, las sandalias son una buena opción.

Opta por materiales que permitan transpirar

Uno de los errores al escoger zapatos de niño es comprarlos de materiales poco transpirables. Los pies de ellos también necesitan respirar. Opta por calzado de piel o tela, estos suelen ser más cómodos y evitan la sudoración excesiva.

Prueba el calzado con calcetines

Si vas a comprar calzado de niño y es para usar con calcetines, debes llevarlos. Recuerda que estos añaden volumen al pie y lo que menos quieres es un zapato que le quede ajustado a tu hijo.

Estas son las recomendaciones para seleccionar calzado de niño. Recuerda que es fundamental ser muy cuidadoso a la hora de escoger los zapatos de tu pequeño. Ya que estos pueden desfavorecer la formación del pie.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario