• Home
  • Blog
  • Cómo elegir zapatos cómodos para el verano

Cómo elegir zapatos cómodos para el verano

Cómo elegir zapatos cómodos para el verano

En Zapatos Tamaris sabemos que ya se acerca el verano, esta época del año es la más anhelada por la mayoría, es una temporada para salir a caminar y disfrutar del sol. El calor puede ser un poco agobiante, por eso es recomendable usar un calzado que permita la sana transpiración de nuestros pies, recuerda que pasarás un par de horas al día caminando. En este sentido hemos pensado en guiarte para que sepas cómo elegir zapatos cómodos para el verano y puedas disfrutarlo sin sacrificar tus hermosos dedos.

Aspectos básicos para escoger el calzado

En junio comienza la temporada vacacional y con ella, se empieza a guardar las botas y los zapatos de primavera, se puede salir a la calle con prendas ligeras y calzados cómodos. Considera que en verano nuestros pies tienden a sudar más que en otras temporadas, por eso debes elegir un zapato que produzca no transpiración excesiva, olvídate del material sintético.

En la temporada del sol caliente queremos lucir nuestros pies, sin embargo, es importante mencionarles que al elegir un calzado abierto debes verificar que tus talones no queden inestables, busca unas sandalias que no sean muy planas, recuerda que al caminar nuestros pies sufren un impacto con la superficie y eso te puede causar dolor. Así mismo debes dejar de lado el calzado alto, los extremos no son buenos, ni muy altos ni muy bajos.

Entendemos que las sandalias de plástico siempre están a la moda en verano y si a mucha gente le quedan bien, pero si eres de esas personas que tienen el pie fino y delgado, te sugerimos que lo pienses dos veces ante de comprar unas, recuerda que este tipo de calzado es muy ancho y si te colocas uno, notarás que tu pie quedará libre, lo que significa que tendrás inestabilidad al caminar.

Recomendaciones para comprarlos

El verano se presta para usar zapatos holgados, sin embargo, hay algunos que a pesar de su anchura no son lo adecuados para tus pies, cuando compres, verifica que sean ajustados en los talones, si puedes probártelos camina un par de pasos y trata de colocártelos con calcetines y sin ellos, de manera que puedas medir la comodidad de las dos formas.

Otro aspecto importante que no puedes dejar de lado, es que si sufres de alguna afección podológica, debes buscar el zapato que se ajuste perfectamente a tus pies que no sea muy grande pero tampoco que sea extremadamente ajustado. Ustedes también pueden elegir zapatos cómodos para verano solo debes escoger uno que no afecte tu condición.

Ahora si te gusta los tenis, considera comprar unos que sean livianos de tal manera que no signifique un trabajo extra caminar, mientras más pesados sean, más dolor podrás sentir al final del día. Actualmente hay una gran variedad de calzados para hacer deporte, dándole la movilidad que necesita sin causar daños o dolencias. Usa estas recomendaciones para elegir tus zapatos cómodos y disfruta del verano con tus pies sanos y sin pesar.

Un calzado para cada ocasión

Sabemos que en verano también se trabaja, sin embargo, por la temporada no vendría mal cambiar tu estilo por algo más ligero sin salirse de la elegancia. En este sentido es importante que guardes tus botas de piel y empieces a usar zapatillas, las hay de todos los colores y de todas las formas, son ideales para acompañar tu estilo casual para ir a la oficina.

Ahora si el verano para ti significa, dejar la rutina en casa, entonces sugerimos que uses calzados abiertos, como por ejemplo, las afamadas sandalias, son ideales porque le permite a tus pies respirar y evitar el sudor, además son perfectas para lucir tus hermosos dedos. Pero si planeas caminar por mucho tiempo es preferible que uses un zapato más anatómico.

Si quieres conocer la calidad del calzado, cuando vayas de compras, verifica la etiqueta que se encuentra en la lengüeta, seguramente ahí encontrarás toda la información con respecto a el material y todo lo referente a la la elaboración del mismo.

Recuerda que estás en la temporada más alegre del año, así que olvídate de usar zapatos ajustados e incómodos, recuerdas que pueden traerte consecuencias lamentables y al final del verano te habrá quedado mucho dolor en tus pies, no olvides que un zapato de calidad es aquel que brinda estabilidad en cualquier superficie sin afectar la postura natural de tus pies.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario