• Home
  • Blog
  • Lo mejor es no usar tacones demasiado altos #infografía

Lo mejor es no usar tacones demasiado altos #infografía

Los tacones son el calzado favorito de las mujeres, las hacen lucir más altas, algunas piensan que más estilizadas, y por su puesto a la moda. Desde Zapatería Online nos interesa tu confort y comodidad al caminar, por eso te aconsejamos que optes por el calzado más saludable para ti, y sabemos que los tacones demasiado altos no lo son.

Usar zapatos de tacón por un período prolongado puede causar daños en la columna, dedos, rodillas y caderas, por eso te recomendamos evitar su uso.

Daños a las articulaciones

Lo primero que te cambian los zapatos de tacón alto es la postura, el centro de gravedad del cuerpo lo lleva hacia adelante, lo que causa que las caderas y la columna estén fuera de la alineación normal que tendrían cuando estás descalza o con zapatos bajitos. Esto provoca una sobrecarga en las vértebras por el esfuerzo para mantener una posición recta.

Una de las razones por las que las mujeres prefieren el tacón es porque hace ver las piernas más largas, pero esto en perjuicio del pie, porque provoca mucha más presión sobre la parte delantera del mismo, ya que al levantarse el talón esta es la que recibe todo el peso del cuerpo, mientras más alto el tacón más presión causa.

En zapatos fluchos existen diversas opciones para escoger los mejores zapatos, que no cambien tu postura ni afecten la salud de tus pies.

Mientras estés usando tacones los músculos de la pantorrilla estarán contraídos y se irán ajustando al ángulo que da los tacones, lo que a la larga puede significar que se acorten y aprieten. La postura que adopta el cuerpo al usar tacones altos provoca un exceso de fuerza en la parte anterior de la rodilla (26% más de presión), lo que a la larga puede llegar a convertirse en una osteoartritis por el uso prolongado de calzado muy alto.

Existen diversos calzados, hay clasificaciones de zapatos de hombre y de los tacones de las mujeres, dependiendo de su altura.

Lesiones en los pies

El tendón de Aquiles también puede verse afectado por el uso de tacones, al estar sobre estas sandalias altas el peso del cuerpo se va hacia la parte delantera del pie, provocando que se contraiga el tendón lo que puede ocasionar dolor. Los zapatos bajitos mantienen el tendón estirado en la medida normal. En zapatos callaghan online encontraras los modelos más ergonómicos que se adapten a tu gusto y comodidad.

Los zapatos ajustados en las puntas y de tacón alto pueden causar un crecimiento  óseo en la articulación de la base del dedo gordo, lo que lleva al dedo a ir en contra de los otros, provocando una formación ósea que puede llegar a ser muy dolorosa y que en algunos casos requiere una operación.

Otro problema que pueden ocasionar los zapatos de punta con tacón son los dedos de martillo, por la presión de la punta los dedos comienza a colocarse de forma similar a una garra, causando daños en las articulaciones de los mismos, además de los músculos; con el tiempo se hace imposible enderezarlos.

Sandalias altas

Las correas de las sandalias pueden provocar daños en el talón, si se usan muy apretadas, el roce constante pueden llevar a formar un hueso, que se conoce  como la deformidad de Haglund. Los tacones de aguja altos suelen ser inestables, porque todo el peso del cuerpo se apoye solo en los dedos y en un tacón muy fino causa esto, al usar sandalias de tacón corres el riesgo de caer o de sufrir una torcedura de tobillo.

Al comprar zapatos callaghan no tendrás ninguno de estos problemas, pues conseguirás el calzado más cómodo para tus pies y tu columna.

Otro de los daños causados por los tacones son dolores en las articulaciones del antepie, conocido como metatarsalgia, como mencionamos anteriormente todo el peso del cuerpo se va hacia esta zona. Incluso estar apoyada por tiempo prolongado sobre esta zona puede provocar ardor en la planta del pie, por el roce de esta zona con el cuero del zapato y la presión que debe ejercer para mantenerse firme en las alturas.

Zapatería Online quiere lo mejor para ti, por eso tu opinión es importante. ¿Crees que la mejor opción para tu salud son los zapatos con tacón bajo? ¿Qué es más importante para ti la salud de tus pies y columna o el lucir bien?

Fuente infografía: bacanalnica.com untitled

Etiquetas:, ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario