• Home
  • Blog
  • Cómo los zapatos sintéticos afectan la salud de tus pies
Como los zapatos sinteticos afectan la salud de tus pies

Cómo los zapatos sintéticos afectan la salud de tus pies

Como los zapatos sinteticos afectan la salud de tus pies

El calzado es parte importante del día a día de una persona. Lo que algunos no saben es cómo los zapatos sintéticos afectan la salud de tus pies. Por increíble que parezca el material no solo es importante para definir la durabilidad. Desde tu tienda para comprar zapatos Pikolinos te contamos todo lo que necesitas saber del tema.

Calzado de piel vs. calzado sintético

Comprar zapatos puede resultar difícil tanto para hombres como para mujeres. Existe una gran variedad, tanto en estilo como en materiales. Por lo que antes de tomar una decisión final se deben tomar en cuenta diferentes aspectos.

Uno de los más discutidos es el material del que está hecho el zapato. Se pueden encontrar las pieles sintéticas y las naturales. Entre estas dos hay una gran diferencia con respecto al precio. Ya que una resulta más costosa que la otra.

Por otro lado el factor de decisión no debe ir únicamente de la mano con el costo. El cuero natural es, por mucho, más costoso que el calzado sintético. Sin embargo, al hablar de calidad los zapatos de piel tienen mayor durabilidad.

Algo de lo que hay que estar muy atento es que actualmente hay muchas réplicas de la piel auténtica. Por ello es importante saber reconocer el calzado de cuero y diferenciarlo del falso. Sobre todo porque en muchos casos se vende a los clientes material sintético como si fuese real.

tips_para_evitar_mal_olor_en_los_pies_aunque_no_uses_calcetines_salud180

Cómo los zapatos sintéticos afectan la salud de tus pies

El bienestar de los pies es esencial para la salud. Sin embargo, no muchas personas saben la manera en la que el calzado sintético puede afectarlos. A continuación te contaremos varias razones por las cuales no es recomendable usar zapatos de materiales que no son naturales.

Tu pie no puede transpirar

El mal olor en los zapatos es uno de los principales problemas al usar calzado sintético. El material no permite que el pie pueda transpirar bien, por lo que este tiende a sudar. Esto permite que sea mucho más fácil la proliferación de bacterias que causan otras enfermedades.

Las costuras pueden generar roturas

Los zapatos que son hechos de piel sintética, a diferencia de los de cuero, suelen tener costuras en la parte interna del calzado. En algunos casos estas generan roce con el pie, lo que produce ampollas y molestias al caminar.

Tienes poco soporte

El material interno de este tipo de zapatos también suele ser sintético. Por lo que es más probable que al sudar tu pie se deslice en dentro de este. Lo que genera incomodidad y molestias al caminar.

El calzado no se amolda

Una de las grandes ventajas del calzado de cuero es que este se amolda perfectamente. La diferencia con el material sintético es que este último suele ser mucho más rígido, por lo que no se adapta. Esto provoca incomodidad e incluso, en algunos casos, roce y daños al pie.

Es importante saber cómo los zapatos sintéticos afectan la salud de los pies. En muchos casos las personas solo se dejan llevar por el precio y no toman en cuenta las ventajas que se tiene de comprar un calzado de cuero natural.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario