• Home
  • Blog
  • Cómo eliminar el mal olor de los zapatos
Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Cómo eliminar el mal olor de los zapatos

Luego de comprar zapatos pikolino, usarlos en el día a día, las largas jornadas laborales, temperaturas altas, actividades deportivas y otras circunstancias pueden aumentar la sudoración en tus pies. Por ello, te enseñaremos cómo eliminar el mal olor de los zapatos. Sigue leyendo y pon en práctica estos consejos.

Aprende a quitar el mal olor en tus zapatos

El mal olor en el calzado depende, la mayoría de las veces, del sudor natural del organismo. En su olor influye el PH de la persona y niveles de sudoración. Pero eliminarlo es posible, a continuación, te diremos cómo hacerlo:

Frutas cítricas

Utiliza la cáscara de tus frutas cítricas para eliminar el olor de tus zapatos. Estas, tienen propiedades antibacterianas por lo que eliminan los malos olores. Su ventaja, es que dejan una sensación fresca con su olor característico dentro del calzado.

¿Cómo hacerlo?

  • Lava muy bien la fruta elegida. Puede ser una naranja, limón, pomelos u otro cítrico con cáscara de tu preferencia.
  • Retira la piel cuidadosamente tratando de no cortar parte de la fruta.
  • Coloca la cáscara dentro del zapato y déjala reposar por un tiempo mínimo de 12 horas y retira.
  • Tendrás zapatos frescos, sin humedad ni olores extraños.

Bicarbonato de sodio

Experto en eliminar bacterias. Este material absorbe la humedad y elimina las bacterias que causan los malos olores. Para utilizarlo solo debes:

  • Agregar una cucharada de bicarbonato de sodio dentro del zapato.
  • Regar uniformemente por todo el interior del calzado.
  • Dejar actuar durante toda la noche.

En caso de que el olor no se elimine por completo o quieras mantener tus zapatos con buen olor. Puedes utilizar bicarbonato como talco para pies y colocarte un poco antes de usar tu calzado.

Lavanda

Su olor característico es utilizado por muchas cadenas de detergentes y en las fórmulas de variados perfumes. Esto, porque el aroma es realmente agradable y puede convertir otros no tan buenos en exquisitos.

Todas las noches, coloca dos ramilletes de lavanda dentro de tus zapatos y verás cómo el olor cambia poco a poco. Posiblemente, consigas resultados satisfactorios el primer día, pues su olor es increíble.

Alcohol

El alcohol también tiene la capacidad de eliminar las bacterias que causan los malos olores. No en vano es utilizado para desinfectar heridas y otras cosas. Por ello, sirve para limpiar tus zapatos.

Solo debes tomar una mopa de algodón, mojarla con alcohol y pasarla por todo el interior de los zapatos. De esta forma, los limpiarás para eliminar restos de sudoración y, por ende, olores.

El gel antibacterial posee una gran cantidad de alcohol y agente antibacterianos. Por lo que puedes usarlo de la misma forma.

La manzanilla

Esta planta se consume principalmente en forma de infusión. Tiene propiedades curativas y naturales que relajan y sanan problemas estomacales. Pero, también funciona como agente exterminador de gérmenes.

Por ello, es una opción para eliminar el mal olor de tus zapatos. Solo debes introducir en los zapatos una ramita de manzanilla o dos sobres de infusión de manzanilla. Luego déjalos reposar durante toda la noche.

Repite diariamente para que notes cómo el olor disminuye cada mañana de forma considerable.

Estos fueron algunos consejos para eliminar los malos olores de los zapatos. Dales una solución a tus problemas para que así puedes utilizar tu calzado favorito regularmente.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario