• Home
  • Blog
  • Zapatos perfectos para cada ocasión
como-evitar-zapatos-lastimen-pies

Cómo evitar que los zapatos lastimen tus pies

En tu tienda para comprar zapatos Pikolinos te enseñaremos cómo evitar que los zapatos lastimen tus pies. Sabemos que suele ocurrir que un calzado nuevo, que hemos elegido con tanto entusiasmo, termine causando lesiones podales. Para que esto no te ocurra, pon en práctica los trucos que te daremos en esta entrada.

Cómo evitar que los zapatos lastimen tus pies

En ocasiones, estrenar zapatos puede convertirse en un suplicio. Sobre todo, en primavera y verano, cuando dejamos atrás los calcetines y el calzado acolchado por dentro, los pies tienden a sufrir un poco más. El contacto directo de la piel con el material aumenta la fricción directa causando rozaduras que dañan la dermis o se convierte en ampollas. Pensando en estos problemas hemos recopilado unos trucos caseros para que tus zapatos sean más cómodos.

Unta vaselina en el interior del zapato

La vaselina crea una capa protectora que impide el contacto directo entre la piel y el zapato. Además, suaviza la fricción, lo cual hace que disminuya el riesgo de rozadura y ampollas. Si no tienes vaselina puedes untar crema hidratante corporal por todo el interior del calzado. Haciendo énfasis en las costuras. Haz lo mismo con tus pies, aplícales un poco de crema humectante para potenciar la suavidad al colocarte tus zapatos.

Refuerza el contrafuerte

El contrafuerte es la parte posterior del zapato, esa que cubre entre el tobillo y el talón. Aquí es donde hay más fricción, por lo tanto hay que protegerla o reforzarla. Desde el principio del estreno del calzado coloca en cada uno un forro de silicón, que es una plantilla anti ampolla que se adapta perfectamente a esta zona del zapato. Y, en caso de que te moleste el contrafuerte porque se ha desgastado, solo tienes que forrarlo con pequeños recortes de tela de algodón.

Protege las zonas de mayor contacto de tus pies

El talón, los metatarsianos y los lados de los pies son las zonas que tienen más contacto con el calzado. Lo cual las hace más vulnerables a las heridas. Este problema es muy común mayormente con los zapatos low cost de primavera. Para evitar esto úntalas con desodorante en barra, lo cual reducirá la fricción. Otra manera de disminuir el roce y el deslizamiento del pie dentro del zapato es usando talco de bebé o especial para los pies.

Ensancha los zapatos estrechos

La mejor forma de tener un buen zapato, acorde con la anchura de los pies es eligiendo la talla correcta. Aunque nuestros pies tengan una medida exacta, las tallas no. Estas varían según el fabricante y el tipo de calzado. Así que asegúrate de haber elegido la talla adecuada para que no te aprieten los pies. Pero, si ya es muy tarde y tienes contigo un par de zapatos estrechos, la mejor forma de estirarlos es:
  • Colocando agua en bolsas herméticas, metes una en cada zapato y luego ponlos en el refrigerador. Sácalos cuando el agua se haya convertido en hielo.
  • Hidrata el interior del zapato, haz bolas de papel periódico y mételas apretaditas en cada uno. Déjalas allí hasta que vayas a usarlos.
En ambos casos, debes colocarte inmediatamente los zapatos por un rato, para que tomen la forma de tus pies. Estas son algunas maneras para evitar que los zapatos lastimen tus pies. ¿Qué trucos usas para proteger tus pies del calzado? En nuestra tienda encontrarás los mejores zapatos que cuidan la salud de tus pies.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario