• Home
  • Blog
  • ¿Por qué visitar a un podólogo?

¿Por qué visitar a un podólogo?

Podiatric-Care-Loveland

Todas las partes del cuerpo tienen un médico especialista, los pies no son la excepción. La podiatría o podología es una rama de la medicina dedicada al estudio, el diagnóstico médico y tratamientos quirúrgicos del pie, el tobillo y la parte más baja de la pierna. En Zapateria Online nos preocupa tu salud, por eso te mostramos información sobre esta especialidad que puede hacerte sentir mejor.

Las dolencias más comunes que tratan estos médicos con: dolores en el talón, espolones, pie plano, dedo de martillo, juanetes, uñas impactadas, verrugas, neuroma y callos.

Profesionales calificados

Los podiatras son profesionales son los únicos especialistas centrados en los pies y tobillos; pueden tratar problemas causados por la práctica de deportes, o daños en la piel, incluso el pie diabetico. Hoy en día los pediatras pueden llevar a cabo cirugías, exámenes físicos completos, prescribir medicamentos.

Además pueden poner en su sitio fracturas y tratar lesiones. Además al asistir a un podólogo, de acuerdo a su necesidad, este puede prescribir accesorios ortopédicos, como plantillas y zapatos hechos a la medida. También se encarga de leer radiografías y llevar a cabo cirugías menores.

Igualmente existe otra rama dedicada a los pies, que se centra en métodos de masajes para los pies, como lo es la reflexología podal, que a través de masajes se busca aliviar dolencias en otras partes del cuerpo.

Ramas de la especialidad

Dentro de la podología existe una rama dedicada a la cirugía, que se especializa en tratamientos quirúrgicos para condiciones que afectan el pie, el tobillo y sus estructuras. Este tipo de cirugías busca asegurar el continuo funcionamiento de esta parte del cuerpo. Se pueden tratar a pacientes con problemas de coyunturas y de ligamentos, también aquellos con enfermedades congénitas.

Algunas de las cirugías que realizan estos especialistas son para corregir o eliminar algunos problemas de los pies, entre ellos problemas con el talón de Aquiles, daños en los ligamentos y tendones, deformidades en los dedos, juanetes, fracturas, infecciones, entre otros problemas.

Los pies son básicos para los deportistas, existe la subespecialidad dentro de la podología, la deportiva, lo que incluye experticia en los diagnósticos de lesiones en los pies y tobillos, mejorar la movilidad de estos; además esta especialidad busca trabajar con los avances en la biomecánica para mejorar el desempeño de los deportistas.

Incluso al asistir a un podólogo los deportistas pueden mejorar el desempeño mecánico para minimizar los daños y maximizar la eficiencia mientras se realizan actividades físicas.

Los podólogos también pueden recomendar zapatos cómodos y adecuados para sus pies, como los que encontrará en zapatos fluchos.

El rol del doctor

Los pies pueden sufrir muchos problemas, por eso la responsabilidad del podólogo es amplia, este debe tratar con las condiciones que resultan de desordenes en los huesos y las articulaciones, tales como la artritis, patologías en los músculos o ligamentos; así como problemas neurológicos o de circulación.

Incluso este especialista puede tratar problemas en las uñas o en la piel, que son principalmente causados por el uso de zapatos incómodos, por eso te recomendamos comprar zapatos callaghan online, conseguirás una variedad de calzado cómodo, que no causará ningún tipo de problema en tus pies.

Durante la consulta

Recuerda que los pies son el soporte de todo el peso de nuestro cuerpo todos los días, si hacemos ejercicio, si caminamos, si conducimos, en todo momento los pies son nuestro soporte, por eso es importante mantenerlos saludables, usar zapatos cómodos es el primer paso, pero asistir a un especialista en estos también es importante.

Generalmente vamos al oftalmólogo cuando tenemos algún problema en la vista, lo mismo aplica para los pies.

En el consultorio del podólogo este revisará el movimiento del pie, así determinará si hay algún problema con este. Cuando asista a este especialista puede llevar un par de zapatos que use normalmente, para que el doctor pueda ver cómo se desgastan, no olvide llevar pantalones cómodos que permitan revisar bien su pie.

Para la mejor salud de tu pie debes usar el calzado adecuado, por eso te recomendamos comprar zapatos callaghan, donde encontrarás modelos con estilo para damas y caballeros, pero que no dejan a un lado la importancia de la comodidad y el confort de tus pies.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario