Zapatos Pikolinos > Blog > ¿Cuáles son los beneficios del zapato ortopédico?
¿Cuáles son los beneficios del zapato ortopédico?

¿Cuáles son los beneficios del zapato ortopédico?

Aliviar el dolor y corregir problemas en los pies son apenas dos de los beneficios del zapato ortopédico. Cuando se tienen pies delicados o se sufre alguna lesión podal, este tipo de calzado resulta muy beneficioso. En Zapatos Pikolino trataremos un poco más sobre el tema en este post.

¿Para qué sirven los zapatos ortopédicos?

El zapato ortopédico es un tipo de calzado que ayuda a corregir los problemas que provocan dolencias en los pies. Nos dan un mejor soporte, amortiguan cada uno de nuestros pasos, mejoran la circulación sanguínea y mejoran la alineación de la columna vertebral.

Estos zapatos se usan cuando hemos identificado algún problema en nuestros pies y cuando nuestras rutinas diarias provoquen mucho dolor. Consultar con un especialista es importante para que recomiende la mejor opción. Hay casos en los que solo se necesita utilizar una plantilla dentro del zapato deportivo o de uso diario y otros en los que el paciente debe reemplazar el calzado.

Tiempo atrás este tipo de calzado era poco estético. Hoy en día existe una variedad importante de diseños que te facilitará escoger el zapato ortopédico sin preocuparte por no lucir bien. Ahora puedes cuidar la salud de tus pies con un zapato que tenga estilo.

¿Cuáles son los beneficios de los zapatos ortopédicos?

vUsar calzado ortopédico permite tratar problemas como pie cavo, plano, fascitis plantar, entre otros. Esto es gracias a que ayudan a corregir el arco, mejorando así el soporte y la amortiguación.

Cuando se tiene alguna afección podal, existen más riesgos de padecer otros problemas como dolores de espalda o en las articulaciones. Este calzado ayuda a prevenirlos a la vez que te harán estar cómodo. Aliviarán los dolores que provoca caminar mucho durante el día y evitará problemas más graves que puedan llevarte a requerir una cirugía.

Para las personas que sufren de diabetes los zapatos ortopédicos son necesarios. Al mejorar la circulación sanguínea evita lesiones inesperadas, así como la aparición de úlceras. De esta manera, reducen la posibilidad de que los dedos o el pie deban ser amputados.

También ayudan a mejorar la movilidad. Los problemas en los pies muchas veces hacen que las personas sean más lentas, pero el zapato ortopédico no solo protege sino que ayuda a caminar mejor.

¿Necesitas utilizar este calzado?

Cuando el dolor en los pies, espalda o articulaciones es frecuente o si debes pasar mucho tiempo de pie, es recomendable el uso de este tipo de calzado. Acude a un especialista para que te recomiende cuál es la mejor opción para ti.

También puedes fijarte si tú o tus hijos tienen algún problema en los pies, observando el desgaste de los zapatos. Si la suela se gasta más por un lado es una señal que no todo anda bien. A la larga, si no se atiende, provocará un problema más grave.

En los niños también se pueden observar otras señales como juntar las rodillas al caminar o andar siempre de puntillas después de los tres años.

Ya conoces los beneficios del zapato ortopédico. Recuerda que puedes tener un calzado cómodo, saludable y moderno. En Calzados Club Verde no nos preocupamos solo porque te veas bien, sino también por el bienestar de tus pies.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario