Zapatos Pikolinos > Blog > Cómo llevar tus botas este Otoño-Invierno 2015
botas otoño invierno

Cómo llevar tus botas este Otoño-Invierno 2015

En nuestra Zapatería Online siempre tenemos los mejores consejos para la temporada, es por eso que hoy te enseñaremos cómo llevar tus botas este Otoño-Invierno, una excelente guía para caballeros que te asegurará una apariencia impecable de tu casa al trabajo o a cualquier evento al que desees asistir, sea casual, elegante o intermedio. Sigue leyendo para conocer todo acerca de la prenda que se hace crucial en esta época del año, y conviértete en un hombre con mucha clase.

Modelos en tendencia esta temporada

Las botas son la vestimenta por excelencia en esta temporada, pero seamos realistas: muchos hombres pueden no tener idea de cómo combinarlas. La verdad es que con tantas capas de ropa encima se hace difícil determinar qué va bien y qué va mal, pero la idea es mantener las cosas simples mientras se pueda.

Un modelo que ha tomado auge este año entre hombres de todas las edades es el tipo Chukka. Son botas con solo dos o tres pares de orificios para los cordones que le dan un corte alto bastante estilizado. Al ser de gamuza son apropiadas preferiblemente para los días de otoño, de otra forma se estropearían con la humedad. Lo ideal es llevarlos con una camisa estilo Oxford y pantalones de mezclilla rectos que apenas cubran la altura de la bota, teniendo una caída limpia y lisa sobre el calzado que de una apariencia prolija.

La opción más práctica

En realidad, al pensar en cómo llevar tus botas este Otoño-Invierno, es obvio que lo más ideal son las leales botas de cuero, aunque muchas veces es difícil elegir unas que puedan servir igualmente en ambas estaciones. Si buscas algo versátil para renovar tu calzado, lo mejor es ir por algo de cuero ligero pero que sea impermeable y tenga algo de caucho, unos buenos cordones y que sean de corte más alto, arriba de los tobillos. De esta manera podrás asegurar verte bien en tus atuendos de otoño y poder sobreponerte al fuerte clima que le sigue.

Con respecto a la vestimenta, sudaderas con cuellos estilo chal, mezclilla en tonos oscuros y el calzado de piel en color marrón son la combinación clásica que no te fallará. Para el trabajo y ocasiones formales es mejor que tengas un buen par de botas elegantes, preferiblemente en color negro, corte alto y unas agujetas verdaderamente funcionales, así tendrás una prenda que podrá servirte en cualquier clima y podrás combinar con tu mejor traje.

Protege tu calzado en invierno

Si vas a comprar calzado de calidad es mejor que lo protejas del clima, sobre todo en invierno. Debes preparar el cuero para protegerlo del frío la nieve y la sal, y probablemente garantizarás unos años más de vida para tus botas en perfecto estado. Límpialas bien y aplica un acondicionador para nutrir y humectar el cuero.

Para piezas más casuales con un acabado diferente, productos como el aceite de visón o el jabón para cuero pueden ser utilizados para acondicionar e impermeabilizar un poco la superficie. Busca un producto especial para remover manchas ocasionadas por la sal, hoy en día hay muchos en el mercado.

Prepara tus pies para las condiciones

Finalmente, recuerda que en esta época del año la piel tiende a resecarse y los pies no son una excepción de este síntoma. La falta de hidratación puede causar una molesta picazón y exceso de piel muerta en esta parte del cuerpo, que incluso podrían causar heridas en personas más sensibles. Lo mejor es que tengas preparada una crema humectante, preferiblemente de aquellas terapéuticas que vienen en tubos.

Asegúrate de que sea una sustancia más densa que aguada y de colocar una buena cantidad en lugares más propensos a secarse como los talones, alrededor de las uñas y zonas que reciban mayor presión según tu anatomía, de esta forma podrás preparar tus pies para el fuerte cambio que se viene.

Ahora que sabes cómo llevar tus botas este Otoño-Invierno puedes asegurar que no fallarás la próxima vez que quieras vestirte con mucho estilo. ¿Qué tipo de calzado prefieres utilizar en esta época del año? Recuerda que para poder comprar zapatos resistentes y durables lo importante es fijarse en su calidad y escoger las mejores marcas del mercado. Pero también queremos saber tu opinión, déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no te olvides de compartirlo a través de tus redes sociales.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario