Zapatos Pikolinos > Blog > Cómo influye el tipo de calzado que utilizas en tu salud
cómo influye el tipo de calzado que utilizas en tu salud

Cómo influye el tipo de calzado que utilizas en tu salud

Es usual dar prioridad a la estética frente a la comodidad, sin darte cuenta cómo influye el tipo de calzado que utilizas en tu salud. Unos zapatos inadecuados utilizados por mucho tiempo afectarán tu bienestar y el de los pies. Entérate cómo te pueden afectar en este post de tu web para comprar zapatos Pikolinos.

¿Cómo es el zapato ideal?

Cuidar los pies debe ser una prioridad. Cualquier problema que presenten nuestras extremidades afectará la salud general. De allí que sea tan importante elegir un buen calzado para el día a día.

Al comprar zapatos debemos asegurarnos que estos sean cómodos y que sean de nuestra talla. Hay que tener en mente que el calzado se debe ajustar al pie y no al contrario. Porque ahí es donde comienzan los problemas como callosidades, deformidades o dolores.

Antes de comprar unos zapatos camina un rato con ellos. Asegúrate que el material sea blando y se sienta bien en tus pies, que no haya áreas de presión. Revisa que no tengan costuras internas y que la suela no sea demasiado blanda.

La estructura interna es muy importante. La superficie de apoyo tiene que ser blanda y ajustarse a la forma de la planta del pie. En este punto es necesario que conozcas tu tipo de pie para comprar los zapatos más adecuados.

Los zapatos deben quedar bien ajustados, ni muy apretados ni muy sueltos. Además, el tamaño ideal del tacón es de cuatro centímetros. El calzado inadecuado puede generar una serie de problemas que veremos más adelante.

usar tacones altos

Cómo influye el tipo de calzado que utilizas en tu salud

Estilos de zapatos hay muchos y cada uno tiene características particulares que pueden afectar los pies de una forma u otra. Por eso es importante elegirlos con cuidado. Y también es necesario rotar su uso.

Uno de los consejos más extendidos sobre salud en los pies es no usar los mismos zapatos por mucho tiempo. Hacer esto acelerará el deterioro de las extremidades, afectando los músculos y provocando dolores de espalda y en articulaciones.

Con esto queremos decir que puedes tener cualquiera de estos zapatos en tu fondo de armario, pero debes rotarlos para evitar problemas.

Zapatos de tacón alto

Los stilettos y otros tipos zapatos de tacón alto son elegantes y estilizan el cuerpo de la mujer. Son uno de los favoritos de las féminas, pero pueden traer muchos problemas.

En primer lugar llevan todo el peso del pie hacia la parte delantera, lo que provoca metatarsalgia. El uso de tacones por encima de los 4 centímetros provoca cansancio y dolor. Y al cambiar el centro de gravedad, también puede ocasionar caídas.

Zapatos planos

Pueden ser una alternativa para los zapatos de tacón, pero también hay que vigilar su uso. Estos no se ajustan bien a la forma de la planta del pie, que tiene una curvatura natural. En consecuencia la presión no se reparte y puede provocar una tensión irregular en el tendón.

Chanclas o flip-flops

Ocurre lo mismo que con los zapatos planos. Estas no aportan soporte suficiente ni amortiguación al pie. Por lo tanto provocan tensión en el tendón de Aquiles y producen dolor.

Zapatillas deportivas

Este tipo de zapato cumple con todas nuestras necesidades. Son cómodos y aportan amortiguación, pero también deben usarse de forma moderada para evitar la aparición de hongos.

Así es cómo influye el tipo de calzado que utilizas en tu salud. Si deseas comprar zapatos cómodos, contáctanos.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario