Zapatos Pikolinos > Blog > Consejos para cuidar las uñas de tus pies
consejos para cuidar las uñas de tus pies

Consejos para cuidar las uñas de tus pies

El uso frecuente de zapatos cerrados demasiado ajustados, hechos de materiales poco transpirables y duros genera consecuencias en los pies. Estos consejos para cuidar las uñas de tus pies de Zapatos Pikolinos te ayudarán a mantenerlas saludables y evitar desarrollar afecciones molestas que puedan dañarlas.

Problemas comunes en las uñas de los pies

Las uñas de los pies están expuestas contantemente a suciedad, hongos, bacterias y son propensas a recibir golpes. Esto puede generar diversos problemas. Entre los más comunes están:

  • Hongos: Empiezan con una pequeña mancha amarilla o blanca en la uña la cual puede extenderse y hacer que la uña se engrose, deforme e incluso que genere dolor o molestias. Se producen por sudoración excesiva de los pies, caminar por lugares públicos y húmedos o por los cambios de nuestros pies cuando envejecemos.
  • Uña encarnada: Es un problema bastante común y, por lo general, se produce debido un mal corte de la uña. Este padecimiento genera dolor e hinchazón en la zona. Además, es común que se infecte y segregue pus. Para tratarla lo ideal es asistir con un podólogo. Este retirará el fragmento encarnado y colocar algún elemento para que la uña crezca de la forma correcta.

Consejos para cuidar las uñas de tus pies

Los pies y las uñas de los pies deben estar en buen estado sin importar la época del año o qué tipo de calzados uses constantemente.

Muchas personas olvidan darle los cuidados apropiados con la excusa de que no los exponen usando sandalias o estando descalzos. Pero esto es un grave error.

A continuación, te damos algunos consejos muy sencillos para cuidar las uñas de tus pies.

Lava tus pies todos los días

Los pies tienden a sudar más que otras partes del cuerpo. En especial si usas zapatos cerrados.

Lávalos con jabón y agua tibia y concéntrate en zonas donde pueda acumularse la suciedad como entre los dedos y en los bordes de las uñas.

uñas de los pies

Hazte una pedicura casera

Para mantener tus pies limpios, saludables y libre de resequedad y callosidades te recomendamos realizarte una pedicura casera una vez a la semana o cada dos semanas.

Para esto llena un recipiente grande con agua tibia en donde puedas introducir tus pies. Añade sal marina y algún aceite esencial que los hidrate y desinflame.

Con una piedra pómez elimina la piel muerta y durezas, luego enjuaga con agua y aplica algún elemento hidratante como áloe o una crema.

Debes cortar tus uñas de forma correcta para evitar que se encarnen y eliminar las cutículas. No las cortes demasiado porque podrían sangrar.

Aplica crema hidratante

Aplica crema hidratante en tus pies por lo menos una vez al día. En especial tienes la piel seca o tendencia a desarrollar callosidades en los talones.

Una excelente opción es aplicarte una crema hidratante espesa antes de dormir y colocarte calcetines toda la noche. Esto mejora la acción de la crema en tus pies y uñas. También puedes aplicar remedios caseros para talones hidratados.

Estos consejos para cuidar las uñas de tus pies son muy fáciles de aplicar y además efectivos. Si busca calzado cómodo y que se ajuste a sus necesidades te invitamos a revisar nuestro catálogo o contáctanos. Contamos con múltiples modelos para hombres y mujeres.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario