Zapatos Pikolinos > Blog > Consejos para mantener limpios tus zapatos de vestir
Consejos para mantener limpios tus zapatos de vestir

Consejos para mantener limpios tus zapatos de vestir

Al momento de vestirse para una ocasión formal el calzado es parte importante de la vestimenta. Pero no solo importa cuál escoges, sino también cómo se ven estos. Por eso en tu zapateria-online.net te damos algunos consejos para mantener limpios tus zapatos de vestir, sigue leyendo y ponlos en práctica.

Usar un buen zapato formal

Un zapato de vestir mejora cualquier look. No solo te verás bien para los demás sino que te sentirás mejor. Debes escoger un calzado que se sienta cómodo, que quede bien y vaya con la ocasión, así sentirás confianza y esto se reflejará.

Una ocasión formal generalmente implica que hay ciertas reglas para vestir. Por eso debes prestar atención a lo que usas. Y en los hombres los zapatos son especialmente importantes para completar una vestimenta.

Pero no se trata solo de comprar un zapato de vestir, sino de que estén en buena forma. El calzado de cuero es el rey de lo formal. Pero este requiere de un buen mantenimiento.

limpiar zapatos de cuero

Consejos para mantener limpios tus zapatos de vestir

No podrás aparecer en una fiesta con un zapato con polvo o tierra. Por eso debes seguir estas recomendaciones para que tu calzado de vestir esté siempre limpio:

  • No debes pulir tus zapatos sin haberlos limpiado bien antes. Porque se seguirán viendo sucios y podrían dañarse. Comienza la rutina de limpieza del calzado pasándole un paño o un cepillo sobre la superficie.
  •  Almacena bien los zapatos de vestir en una caja o en un espacio en el armario. Aunque no debes dejarlos siempre guardados, si no los usas muy seguido sácalos al aire al menos para que el cuero respire. Esto sin exponerlos directamente al sol.
  • Podrás aplicar un acondicionador para cuero y así mejorar su brillo. Una mezcla casera es una parte de vinagre por dos de aceite de linaza. Aplícala en tus zapatos, déjala por 15 minutos y luego pasa un paño suave para el toque final.
  • Para limpiar una parte muy sucia o con grasa echa un poco de bicarbonato de sodio o almidón de maíz en ese punto. Humedece un poco el área y déjalo toda la noche. Esto absorberá la grasa y podrás limpiarlos a la mañana siguiente.
  • Para las manchas de tinta en el cuero puedes colocar removedor de esmalte de uñas en un hisopo y ponerlo justo sobre la gota para que absorba la tinta. Pero debe hacerse con mucho cuidado, no se tiene que frotar ni mover porque será más visible el daño. Luego podrá secar el zapato con una toalla limpia.

Por último, no pulas demasiado los zapatos de cuero. Usa pocas cantidades de cera a la vez, ve por partes del zapato y haz un movimiento circular para que se vean con un buen acabado.

Cuidar los zapatos de ante

Los zapatos de ante también son una opción de calzado formal. Pero la gamuza es muy delicada, así que debes usar productos especiales para su limpieza. Los cepillos o paños deben ser muy suaves.

Se recomienda usar un spray para ayudar a que el ante sea a prueba de agua, así quedarán más protegidos.

Si son zapatos de cuero vegano deberás tener otro tipo de cuidados.

Nuestros últimos consejos para mantener limpios tus zapatos de vestir es que limpies bien los cordones y los reemplaces de ser necesario, esto le dará nueva vida al calzado.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario