Zapatos Pikolinos > Blog > Consejos para que los zapatos no te queden grandes

Consejos para que los zapatos no te queden grandes

Consejos para que los zapatos no te queden grandes

Es muy incómodo cuando ya has encontrado los zapatos de tus sueños, pero estos son una talla más grande que la tuya, en ese momento unos consejos para que los zapatos no te queden grandes valdrían mucho la pena, también ocurre que compras unos calzados que te han parecido geniales, te los pruebas y te parecen perfectos, sin embargo, al usarlos en tu hogar notas que te quedan grandes. Si has experimentado estas situaciones, no te preocupes más ya que desde Zapatos Pikolinos tenemos para ti distintas soluciones que te serán de gran ayuda, así que ya no te preocupes porque tus pies no calzan con esos increíbles zapatos que tanto te encantan.

Hay una solución para estos casos

Puede que tengas unos zapatos que te encantan, pero estos nunca ven la luz del sol ya que están “destinados” a permanecer encerrados en tu closet sin ningún uso útil, y esto es sólo una pérdida de dinero de tu parte, ya que tus pies no crecerán de la noche a la mañana, así que descarta este hecho y pon a prueba estos consejos para que los zapatos no te queden grandes , de esta forma les sacarás provecho y no pasarás vergüenza “caminando como un pingüino” al tener que llevar estos calzados que además, pueden enfermas tus pies, ya que es posible que te salgan ampollas o termines con la cara en el piso debido a una caída.

Lo primero que debes hacer para evitar que el calzado te quede grande es probártelo bien, si puedes, llama a un vendedor ya que este tiene más experiencia en este tipo de tareas, él o ella se encargarán de medir bien la talla y por ende tendrás zapatos que se adapten al tamaño de tus pies, lo importante es que salgas de la zapatería con el calzado perfecto. Una de las recomendaciones al momento de probártelos es que camines con ellos, comprueba que no resbales y no te queden muy ajustados. Trata de realizar tu compra un día en el que no hayas caminado en exceso, ya que tus pies podrían estar hinchados y el zapato se compre con una talla más grande de lo habitual.

Reduce la talla de tus zapatos con estos consejos

Si seguiste los consejos que te dijimos en el segmento anterior pero aún así te siguen quedando grandes, no te preocupes porque tenemos más recomendaciones que darte, solo sigue estos consejos para que los zapatos no te queden grandes y verás cómo te quedarán perfectamente:

  • La famosa “media plantilla”: Este es uno de los recursos más populares y consiste en colocar media plantilla, esta es la mejor opción cuando se quiere reducir el zapato en media talla o cuando se tiene una puntera muy pronunciada. Las plantillas normalmente suelen ser de piel o silicona, las últimas son muy recomendadas para aquellos zapatos de tacón ya que cumplen una la importante función de amortiguar el peso del cuerpo y así la planta del pie no se lastima.
  • Plantilla de silicona: Si el zapato que acabas de comprar resulta demasiado grande para tu pie, recomendamos que uses una plantilla completa de silicón, ya que con esta lograrás bajar hasta 2 tallas, ten en cuenta que debes saber cuál es el tipo de zapato para ti.
  • Talonera: La talonera de ante ha llegado para sustituir esos “remedios caseros” que consistían en situar una bola de algodón en el talón para rellenar el espacio sobrante. Este accesorio es un adhesivo que se coloca en la zona interior del zapato donde va situado el talón, con esto lograrás reducir hasta una talla y media.

Consejos extras que puedes llevar a cabo

Si aún no estás conforme con las recomendaciones que te acabamos de dar, no te preocupes, aún hay más consejos:

  • Calcetines: Un simple calcetín puede hacer que tu zapato te quede a la perfección, ya sea de algodón, de lana, etc, cualquiera puede hacer que tu zapato te quede un poco más ajustado y si los sabes combinar te darán mucho estilo.
  • Bola de algodón: Como te dijimos anteriormente, una bola de algodón colocada bajo el talón es importante para rellenar ese espacio sobrante que hay entre tu pie y el zapato, también puedes colocar el retal de una media, así tus dedos no sufrirán.
  • Recurre a un especialista: Como último recurso está el de ir a un zapatero para que solucione tu problema, normalmente estos colocarán media plantilla fija en tu calzado y unas taloneras, luego procederá a forrar todo el zapato por dentro.

Esperamos que tomes en cuenta estos consejos para que le des un buen uso a tu calzado, recuerda que en nuestra tienda online encontrarás gran variedad de zapatos de todas las tallas y estilos. ¿Tienes algún consejo que quisieras compartir? Esperamos tus comentarios, tampoco te olvides que puedes compartir este post en tus redes sociales.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario