Zapatos Pikolinos > Blog > Cómo elegir el calzado para un pie con juanete de sastre

Cómo elegir el calzado para un pie con juanete de sastre

como-elegir-calzado-para-pie-juanete-sastre En tu web de Zapatos Pikolinos www.zapateria-online.net  sabemos lo importante que es cuidar unos pies que ya están afectados con alguna patología ortopédica. Esta vez te aconsejaremos sobre cómo elegir el calzado para un pie con juanete de sastre. Sigue leyendo para que tomes la mejor decisión.

¿Qué es el juanete de sastre?

El juanete de sastre es una deformidad en la base lateral del quinto metatarsiano. Es menos común que el juanete del primer dedo del pie, llamado Hallux Valgus. El Quintus varus, como también es conocido este tipo, es una protuberancia del hueso que provoca que el pie se deforme al ensancharse en la base de los metatarsianos y encaramar o cruzar los dedos.

Se dice que su particular nombre tiene su origen en las dolencias de esa área del pie que empezaron a presentar los antiguos sastres. Estos costureros acostumbraban realizar sus labores sentados en el piso con las piernas cruzadas, lo cual ejercía presión en el lado externo de la planta del pie. Siendo la articulación del quinto dedo la más afectada.

Los síntomas se manifiestan con una constante inflamación y dolor hasta que se deforma la parte afectada.

Cómo elegir el calzado para un pie con juanete de sastre

Siempre que vayas a comprar zapatos pruébatelos antes de salir de la tienda con ellos. Por nada debes dejar de medírtelos, y más si tiene una patología dactílica.   En caso de tener un solo juanete de sastre, eso significa que tiene un pie un poco más grande que el otro. Si es así, pida la talla según la dimensión del pie afectado.

Sigue estos otros consejos para mantener estable la salud de tus pies:

Use zapatos ajustables

Hay  calzados con correas o cordones que permiten ajustarse a la anchura del pie, permitiendo que este se quede fijo y puedas caminar con seguridad. Además que impedirán que el constante roce con el material irrite la protuberancia del dedo.

Mantén el juanete sin envolturas

Si bien existen unas plantillas especiales para esta deformidad, al momento de comprar un calzado es preferible que este no tenga ningún tirante, correa ni hebilla que dé con el juanete. La presión en el quinto dedo empeorará su condición, y pueden aparecer callosidades.

Lleva los dedos de los pies descubiertos

En verano usa calzados descubiertos en la parte delantera, pero con buen agarre en el tobillo. Así ventilará más tus metatarsianos, el calor no te hará sudar el pie y las bases de sus dedos no rozarán con el material del calzado.

Compra zapatos cerrados con delantera de elástica

En invierno hay que proteger el cuerpo de las bajas temperaturas. En esos meses fríos lleva calzado de elástica que cubra todo su pie, así se adaptará a la forma que este tenga.

Para que sepas cómo elegir el calzado para un pie con juanete, que se adapte a la forma y tipo de pie que tienes, lo mejor es que asistas a un podólogo para que te oriente. En Calzados Club Verde conseguirás unos cómodos modelos que podrás adaptar con la ayuda de tu especialista.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario