Zapatos Pikolinos > Blog > ¡Renueva tu calzado! ¿Cómo forrar zapatos con tela paso a paso?
Cómo forrar zapatos con tela paso a paso

¡Renueva tu calzado! ¿Cómo forrar zapatos con tela paso a paso?

¡En este post aprenderás a forrar zapatos con tela paso a paso! La web para comprar Zapatos Pikolinos te presenta esta alternativa económica para renovar el calzado. Necesitarás pocos materiales, pero mucha paciencia para asegurar un acabado perfecto. Te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que sepas cómo hacerlo.

Aprende a forrar zapatos con tela paso a paso

¿Tienes un par de zapatos que te encantan pero dejaron de lucir bien con el tiempo? ¿Quieres cambiar el estilo de esos tacones que compraste por impulso pero ya no te convencen? Si te gustan las manualidades, aquí te tenemos la solución.

Hay muchas maneras de renovar el calzado. En esta oportunidad te diremos cómo forrar unos zapatos viejos o nuevos con poco presupuesto. Además de darles nueva vida, quedarán con un toque personal que dará de qué hablar entre tus conocidos.

Es un proyecto que puedes aplicar en zapatos para toda ocasión: tacones, de fiesta, casuales, bailarinas, etc. Para ti o para las pequeñas de la casa.

Los materiales son pocos y sencillos de conseguir. Lo principal es buscar una tela de tu preferencia. Debe ser flexible y elástica para poder manejarla y darle la forma sobre el zapato. Entre las más recomendadas están la seda salvaje, raso y terciopelo. También con encajes se pueden realizar proyectos muy bonitos.

Además de la tela (y los zapatos que transformarás) también necesitarás los siguientes elementos:

  • Cepillo de espuma.
  • Cola para tela o de decoupage.
  • Tijeras.
  • Hilo y aguja (en caso de que el material de los zapatos te permita coser sobre ellos.

Una vez que tengas todo esto a mano puedes ponerte manos a la obra.

Proceso para forrar los zapatos

Lo primero que deberás hacer es limpiarlos para que la tela se adhiera bien. Cuando escojas los zapatos, ten en cuenta que estos deben ser lisos. Al forrarlos, la tela dejará ver cualquier imperfección que tenga, aunque ayudará a disimularlas.

En cuanto a la tela, con 50 centímetros debe ser suficiente para forrar ambos zapatos.

Veamos ahora el resto del procedimiento:

  1. Si vas a forrar zapatos de fiesta, recorta dos pentágonos de la tela para los tacones. Cubre los tacones con pega, que quede bien esparcida en toda la pieza y coloca la tela sobre ella, con la parte plana hacia abajo.
  2. Haz dos cortes perpendiculares a la altura de la suela para doblar la tela sobre todo el tacón.
  3. Continúa con la puntera. Expande el pegamento y coloca encima la tela. Fíjala bien extendida para que no queden arrugas. Es posible que necesites hacer algunos cortes para un mejor acabado en la punta.
  4. Cuando tengas esta parte lista, haz un corte sobre la abertura del zapato. De esta manera, puedes forrar los laterales.
  5. Remata el talón pegando uno de los lados de la tela. El otro, lo doblas un poco y pegas sobre el anterior.
  6. Con un listón hecho con la misma tela puedes disimular la unión entre el tacón y el resto del zapato.
  7. Por último recorta el exceso de tela en cada parte. Ayúdate con un cúter si es necesario.

Si has escogido forrar unos zapatos planos, como unas bailarinas, comienza por la puntera y luego el resto de la superficie. También es posible combinar varios tipos de tela o, como mencionamos antes, forrar zapatos con encaje. Haz lo que dicte tu creatividad. Asimismo, puedes añadirle más detalles para conseguir unos zapatos elegantes o más causales, dependiente de tu estilo.

Cuéntanos qué te ha parecido esta idea de forrar zapatos con tela paso a paso en los comentarios.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario