Zapatos Pikolinos > Blog > Cómo guardar los zapatos de verano para que no se dañen

Cómo guardar los zapatos de verano para que no se dañen

guardar zapatos de verano

En Zapatos Pikolinos te daremos unos útiles consejos para aprendas cómo guardar los zapatos de verano, de tal forma que puedas ponértelos para el próximo año. Con la llegada del otoño, es probable que los que usaste durante la temporada pasada ahora ocupen un espacio en tu armario, que necesitarás para acomodar el calzado que usarás para esta estación, algunas personas tienden a desecharlos o regalarlos, pero con nuestras recomendaciones no será necesario.

Antes de guardarlos hay que lavarlos

Al iniciar la temporada de otoño llegan los días más frescos y es normal que no uses algunos zapatos que llevaste durante el verano, pero sería una pena que en vez de aprender a guardarlos los tires, quizás para el próximo año sigan en tendencia y te arrepientas por haberlos desechados. Para que no tengas esa frustración lo mejor es almacenarlos de forma correcta a fin de que permanezcan en buen estado.

El calzado que desee guardar primero debe ser lavado y expuesto a la ventilación. Dependiendo del material con el que estén hechos el proceso de limpieza es distinto, pero siempre muy cuidado. Por ejemplo, para las sandalias de goma hay menos tensión porque por su tipo de material pueden aguantar el uso y el abuso, se pueden meter en la lavadora y secan muy rápido. Cuando estén listas para guardarlas, debes saber que por su comodidad no ocuparán mucho espacio y por ser tan livianas no dañarán el resto de los zapatos.

Después que ya estén limpios y secos, es momento de empezar a almacenarlos, para ello tienes que equiparte de bolsas plásticas, una para cada par de zapatos y a todas una le abrirás pequeños agujeros, esto para que el calzado se ventile mientras esté guardado y no se someta a tanta humedad, recuerda que la temporada frío se caracteriza justamente por ser un clima húmedo, lo cual es potencialmente peligroso, debido a que se pueden reproducir hongos y pudieran dañar el calzado.

Cada par de zapatos en su caja o todos en una grande

Si los zapatos cuentan con sus respectivas cajas, una vez en las bolsas, lo colocarás dentro, y luego los pondrás en el lugar que prefieras, si cuentas con un armario amplio, ese es el lugar perfecto. De lo contrario, hay buscar un sitio dentro del hogar, de tener garaje, una excelente idea es apartar un espacio para colocarlos un estante, también pueden ir debajo de la cama.

Una opción en caso de que no tengas las cajas para cada par de zapato, es buscar una que sea grande, de cartón o plástico, para colocarlos todos o una parte. Al guardar los zapatos de verano para que no se dañen, procura no apilarlos todos en una sola, busca varias y acomódalos de tal forma que quede espacio para cada par y no queden aplastados, especialmente los de piel, porque al verse muy ajustados en un espacio, el se desforman y su superficie puede arrugarse.

Un consejo especial para los zapatos de piel

Para evitar que el zapato de piel se dañe o se arrugue, antes de guardarlos puedes tomar un poco de papel periódico y colocarlo en el interior o usar una horma de cedro, de esta forma se mantendrán en buen estado para el próximo año. Aunque sabemos que este material será de gran ayuda para mantener los pies calientes, por lo que muy difícilmente sean guardados.

Sí se puede compartir espacios para guardar tus zapatos

Te damos dos sugerencias para ahorrar espacio: la primera es que las guindes en el armario junto con la ropa en el caso de las sandalias sin tacón, si no te agrada la idea de mezclarlas con prendas de ropa, entonces la segunda opción es colocarlas en un zapatero detrás de la puerta del armario o de la habitación, si son blancas no se te olvide el truco de la bolsa plásticos, con esto evitarás que se pongan amarilla por la exposición al polvo.

Nuestra sugerencia final para ahorrar espacio y guardar los zapatos de verano para que no se dañen es que en la misma caja grande hagas compartimientos a fin de que no queden unos arriba de otros, al final los almacenas a todos en un mismo sitio y tendrás más espacio para comprar calzado para esta temporada.

¿Ya almacenaste tus zapatos de verano? ¿Qué hiciste para ahorrar espacio? Coméntanos tu experiencia y si te ha gustado nuestro con consejos no dudes en compartirlo en las redes sociales, hay muchas personas en busca de esta información y tú puedes ayudarles.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario