Zapatos Pikolinos > Blog > Guía básica sobre zapatos de golf
Guia basica sobre zapatos de golf (1)

Guía básica sobre zapatos de golf

En Zapatos Pikolinos te traemos una guía básica sobre zapatos de golf. Este deporte requiere el uso de vestimenta especial, entre esto el calzado. Hay modelos tradicionales y otros mucho más modernos. Sigue estas recomendaciones si quieres comprar comenzar con esta práctica.

¿Es obligatorio usar zapatos de golf en el campo?

No es obligatorio, pero sí muy recomendado que si vas a jugar golf tengas unos zapatos especiales para este deporte. Ya que estos son diseñados para mantener los pies estables durante los giros al hacer el swing y para dar soporte y balance.

Aunque asociamos estos zapatos con los clásicos modelos de cuero y con borlas, hay opciones mucho más modernas. Como todas las zapatillas deportivas, estos han evolucionado.

Los grandes y pequeños fabricantes de zapatos tienen modelos adaptados para la práctica del golf. Así que podrás escoger dependiendo de tu presupuesto y gustos. Encontrarás hasta hechos de cuero vegano.

Guía básica sobre zapatos de golf

Al momento de elegir zapatos para jugar golf debes considerar primero que te queden bien, que sean de tu talla y que no molesten en ninguna parte. Y segundo, revisa que te den tracción.

Zapatos de golf con o sin clavos

La tracción de los zapatos de golf se puede conseguir con clavos especiales o sin estos.

  • Zapatos de golf con clavos: antes eran puntas de metal que se colocan en la suela del zapato, ahora son de plástico redondas que se colocan en la suela, en puntos específicos. En la mayoría de los modelos estas se pueden reemplazar porque con el tiempo se van desgastando.
  • Zapatos de golf sin clavos: son aquellos que no tienen puntas reemplazables en las suelas, ni de goma ni de metal. En su lugar en la suela hay protuberancias, bultos o montículos creados para dar tracción a la pisada. La suela tiene un diseño que da el máximo agarre mientras se hace el swing.

Puedes escoger cualquiera de los dos, todo depende de tu gusto y tu forma de juego. La idea final es que sientas tracción y seguridad al hacer los movimientos.

Sin las puntas la mayoría de los golfistas pierde balance al hacer el swing. Hay muchos tipos de agarre y los clavos son cada vez más modernos, e incluso podrías revisar si puedes reemplazar los que trae el zapato con otros.

Cabe destacar que los clavos de metal tradicionales han desaparecido del mercado. En muchos campos de golf están prohibidos porque dañan el pasto

suelas-de-zapatos-de-golf-1

Resistencia al agua

Si juegas golf en la mañana temprano, cuando el pasto todavía está mojado por el riego matutino, o en una ciudad donde llueve mucho, lo mejor es que compres zapatos de golf que sean a prueba de agua.

En cambio, si en tu ciudad rara vez llueve y prefieres jugar con un campo seco, lo mejor es solo buscar solo resistentes al agua. Con esto será suficiente.

Hoy en día podrás encontrar modelos de zapatos de golf muy parecidos a cualquier zapatilla deportiva. Al momento de comprar considera si caminarás todo el campo, el material del que están hechos y la suela, apuesta siempre por la comodidad para tus pies.

Esta guía básica sobre zapatos de golf te ayudará a decidir por el modelo que más te conviene. Recuerda que, aunque no son obligatorios son muy recomendados para practicar este deporte.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario