Zapatos Pikolinos > Blog > 5 ideas para hacer un organizador de zapatos
organizadores de calzado

5 ideas para hacer un organizador de zapatos

¿Quieres hacer un organizador de zapatos para conservarlos mejor? En tu web para comprar Zapatos Pikolinos te daremos 5 ideas para crear uno con poco presupuesto. Pero con mucho estilo para poner tus tacones, zapatillas, bailarinas y más. Cualquier material funciona para crear tu propio almacén de calzado en una habitación o rincón de la casa.

Organizadores de calzado para todos los gustos

Internet es un lugar donde se conjuga la creatividad, en especial para los amantes de la moda y los zapatos. Las personas son capaces de hacer los inventos más increíbles para almacenar su ropa y calzado y mantenerlos a su máximo potencial. La mayoría de estas creaciones se hacen con materiales reutilizables, que son económicos o fáciles de manipular. Es importante que un sistema de almacenaje le dé espacio al calzado para respirar. No es recomendable acumularlos en un solo compartimiento ya que están a riesgo de perder su forma original más rápido. Tampoco se deben guardar en lugares oscuros o húmedos que puedan provocar más desgaste.

5 ideas para hacer un organizador de zapatos

Te presentamos algunas ideas caseras para crear tu propio organizador de calzado.

1- El cartón es tu mejor amigo

El material ideal para crear múltiples diseños de organizadores de zapatos caseros es el cartón. Este puedes usarlo según tus objetivos este puede ser grueso o blando, estas son algunas de las creaciones que se pueden hacer con cartón.
  • Un mini armario con compartimientos para ubicar cada par. Para hacerlo necesitas tanto cartón grueso (para la estructura) como blando (para las gavetas), pegamento y papel para decorar o pintura de aerosol. Esta estructura la puedes dejar en la habitación o guardarla en el armario. Es una idea para reutilizar tus cajas de zapatos.
  • Con el cartón se pueden hacer pequeñas cajas para cada par y ordenarlos según una etiqueta con el modelo de calzado. Si te encanta organizar a detalle este método te encantará.

2- Latas y tubos de cartón

Una de las ideas  más funcionales para almacenar calzado de forma casera es usando latas o tubos de cartón para guardarlos. Crear un organizador con estos materiales es muy fácil, solo necesitas pegamento o silicona, papel de decoración o pintura de aerosol según el diseño que quieras. Si quieres hacer un gran organizador une los tubos en la forma que quieras para ubicarlos en la habitación. Otro material usado para este tipo de creaciones es el de tubos de plástico PVC, aunque este tiene un costo superior a los otros que se pueden conseguir como reciclaje.

3- Cajas de verduras en madera

Otra idea increíble es utilizar las viejas cajas de madera para verduras y frutas como cesta para el calzado. Estas se pintan de diversos colores y se usan de manera horizontal para ubicar los zapatos, según su forma pueden almacenar hasta 3 pares por compartimiento. Las cajas de verdura se adhieren a una pared, al armario o simplemente ponerlas en el suelo con cara frontal abierta y guardar los zapatos.

4- Mini repisas de exposición

Si eres de encariñarte con un par de zapatos diferente cada semana, entonces te recomendamos adherir una o dos mini repisas de exposición. Son muy económicas e incluso puedes hacerlas tú misma con tablas de madera reciclada y pintada. No deben medir más de 40 centímetros y en ellas mostraras tus pares favorito de la semana. De esta manera no tendrás problemas en encontrarlos antes de salir de casa.

5- Superficie con tubos alargados

Si tienes más madera reciclada puedes crear un pequeño compartimiento con tubos. Pon los tablones de madera en diagonal y ubica un par de tubos (metálicos, PVC o cartón) con cierta separación a lo largo de la estructura. Entre cada par de tubos podrás ubicar el calzado de tu preferencia. Este perfil de organizador es excelente ya que deja expuesto los zapatos. ¿Cuál de estas 5 ideas es tu favorita? Compártelo con nosotros en los comentarios. Esperamos que con alguna de ellas puedas hacer un organizador de zapatos funcional para ti. Pasa por nuestra tienda online y revisa los modelos fluchos only profesionals, skechers y pikolinos.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario