Zapatos Pikolinos > Blog > Cómo mantener tus zapatos blancos
Cómo mantener tus zapatos blancos

Cómo mantener tus zapatos blancos

Con estos trucos que te trae http://www.zapateria-online.net/, tu tienda de confianza para comprar zapatos Pikolino, sabrás cómo mantener tus zapatos blancos. Cualquier mancha se adhiere con facilidad a este color, pero aún así sigue siendo uno de los favoritos. Aplica estos trucos para que luzcan como recién comprados.

Consejos para mantener tus zapatos blancos

Los zapatos blancos son atemporales y lo más probable es que en algún momento tengas un par de este color. Pero si no lucen impecables pueden arruinar cualquier look. La facilidad con la que se ensucian es lo que hace dudar a la mayoría de comprar zapatos de este color.

Dentro de los zapatos de verano, los blancos regresan año tras año. Pero no solo los verás en la época estival, sino también en primavera. Y los más atrevidos los llevan también en invierno. Mientras más los uses estarán más expuestos al polvo y a las manchas, esto no quiere decir que te debas privar de llevar ese modelo que tanto te gusta.

Cuidarlos de manera inapropiada o utilizar productos inadecuados para limpiarlos pueden dejar manchas aún más difíciles de quitar.

Prevén la aparición de manchas

El primer truco para mantener zapatillas blancas es prevenir que vayan a aparecer manchas en ellas. Aplica un impermeabilizante para hacerlas más resistente al agua y la suciedad. Hay marcas que tienen sus propios productos para protegerlos de las manchas y el polvo.

No tires tus zapatos en el suelo del armario ni les coloques otros encima porque se van a ensuciar. Es mejor mantenerlos en su propia caja, donde estarán más protegidos.

Fíjate también en dónde los vas a llevar. Están bien para andar en la ciudad, pero un paseo a la montaña los puede arruinar. Incluso, durante una visita a un parque se pueden manchar en el césped. Límpialos lo antes posible para que la mancha no se fije.

Cuidados de acuerdo al material

Cada material requiere unos cuidados específicos. Limpiar zapatos blancos de piel es sencillo, con un cepillo suave retira el sucio y termina frotando con un trapo húmedo. Es recomendable usar solo agua y jabón neutro.

Si tienen alguna mancha mezcla zumo de limón y agua en partes iguales, frota los zapatos con ella y colócalos al sol no más de seis horas. El alcohol también servirá para limpiarlos. Cuando la mancha sea de grasa, utiliza un poco de disolvente.

Para limpiar zapatos blancos de tela, frota sobre las manchas una mezcla de agua con bicarbonato de soda. También puedes utilizar un poco de pasta dental. El agua con sal también es una buena mezcla para dejarlos como nuevos. No utilices detergentes porque pueden mancharlos.

Otros materiales, como la gamuza, requieren productos específicos. Sin embargo, te puedes ayudar con un cepillo especial y peróxido de hidrógeno.

Para blanquear suelas amarillentas mezcla bicarbonato de sodio con vinagre. Sumerge un cepillo en la solución y frótalo en el zapato, luego enjuaga. Este truco es muy útil para mantener las suelas de tus Clarks Marus intactas.

No caigas en la tentación de meter los zapatos a la lavadora, solo los de tela los puedes limpiar de esta manera. Tampoco los coloques directo al sol para secar porque se pueden manchar.

¿Conoces algún otro truco para mantener tus zapatos blancos? Explícalo en los comentarios.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario