Zapatos Pikolinos > Blog > Los mejores zapatos para llevar a la oficina
mejores zapatos oficina

Los mejores zapatos para llevar a la oficina

En Zapatos Pikolinos sabemos que el tema de la apariencia en el trabajo es un tanto complicado por tratarse de un ámbito que muchas veces exige formalidad y a la vez necesita ser cómodo. Hoy queremos enseñarte algunos de los mejores zapatos para llevar a la oficina, en un post útil con consejos para damas y caballeros. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo encontrar el equilibrio entre la elegancia y el confort para esos largos días laborales.

¡Adiós tacones!

Las mujeres son, por lejos, las que se encuentran con más dificultades a la hora de escoger su calzado de oficina, y la razón es que existen tantos modelos en el mercado que para cualquiera sería fácil confundirse. Muchos piensan que en este ámbito es absolutamente necesario utilizar tacones, sin embargo, esta no es una exigencia formal de ninguna empresa y aunque seas fanática de la moda, es bueno comprender que el uso muy frecuente de estas prendas conlleva serios daños a los pies, rodillas y columna.

Lo que queremos decir no es que asistas a tu oficina vistiendo zapatos deportivos, sino que escojas los modelos adecuados y de calidad que puedan proveer mayor comodidad al atuendo sin quitarle la elegancia. Guarda tu calzado de tacón fino solo para ocasiones especiales y toma como inspiración las siguientes recomendaciones:

  • Los zapatos bajos pueden ser tus mejores amigos, ¡eso sí! Evita las suelas planas y opta siempre por acabados en cuero de colores neutrales.
  • Si no estás lista para abandonar las alturas, opta por plataformas o tacones anchos que puedan proveer mayor equilibrio y menos agotamiento del pie.
  • Busca plantillas de calidad para tus zapatos, estas podrían hacer de cualquier calzado una pieza cómoda para tu día a día. Los moldes para el talón te pueden proveer un agarre extra que permitirá reducir los efectos del cansancio.

Los mejores zapatos de dama para llevar a la oficina

Siguiendo con este tema, los expertos recomiendan tomar una serie de medidas no solo por tu comodidad, sino también por tu salud. Primero debes evitar las puntas muy angulares o estrechas, ya que mientras menos espacio tengas para tus dedos, mayores serán los riesgos de desarrollar juanetes y neuromas. Además, aumenta la cantidad de presión en esta área cuando te encuentras de pie. Algunos otros consejos que podemos darte acerca de los mejores zapatos para llevar a la oficina son:

  1. Los modelos abiertos atrás implican un agarre frontal que puede traer como consecuencia dedos de martillo y tensión en el pie. Encuentra un diseño con tiras que mantenga el zapato ajustado al cuerpo para que el trabajo extra no recaiga en esta zona.
  2. Si tus tobillos se tambalean con cada paso, necesitas o más fuerza en tus caderas o un tacón de mejor forma. En cualquier caso, este efecto realmente luce terrible en una mujer profesional, por lo que es bueno solucionarlo de inmediato.
  3. Bajarle un par de centímetros a la altura de los tacones que usas frecuentemente es una excelente manera de mejorar la salud de tus pies, rodillas y espalda, aunque lo ideal es no tenerlos.
  4. Invierte en un par de zapatos bajos hechos a mano en Italia, pueden ser un par de botas, bailarinas, o unos simples y clásicos mocasines.

Guía de calzado laboral para hombre

En el caso de los hombres, quizás las compras sean un poco más fáciles. Si tu oficina tiene un protocolo de vestimenta formal o semi-formal, lo mejor es optar por diseños simples que se vean y se sientan genial. Nosotros tenemos tres modelos específicos que te podemos recomendar, los cuales no te fallarán en caso de que desees asistir a un evento especial o a un día de oficina normal.

Oxfords

Estos son los modelos más tradicionales para caballero, y puedes encontrarlos en diferentes materiales, colores y estilos. Para un atuendo clásico, compra un modelo que tenga detalles en la punta o encuentra un zapato de cuero que puedas llevar con pantalones de vestir o khakis al trabajo. Los Oxfords o el calzado formal para caballero similar están hechos de patente y son también perfectos para usar con trajes en eventos elegantes. Asegúrate de hacerlos combinar con el cinturón y el tono general de tu vestimenta.

Botas

Esta es una alternativa con mucho estilo al calzado tradicional de caballeros, especialmente para la oficina. Usualmente hechos en cuero o gamuza, las botas formales de piel son cómodas y las puedes encontrar en varios cortes. Aquellas cuyo cuerpo se extiende justo por encima de los tobillos se ven excelentes con pantalones formales o incluso un traje. Cuando hablamos de piezas de ante en cualquiera de sus variaciones, pueden ser un complemento perfecto para un par de jeans ajustados en un ambiente de trabajo más casual.

Mocasines

Esta es la opción perfecta para caballeros y damas por igual: son más fáciles de colocar, cómodos y vienen en cuero. Busca modelos hechos de patente, gamuza o piel de cordero y opta por colores neitros. Las hebillas y los adornos son aceptables, pero no serán tan formales, por lo que es bueno que escojas este tipo de diseños para combinar con tus khakis o pantalones de mezclilla en un día casual de trabajo.

¿Cuáles son tus mejores zapatos para llevar a la oficina? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario