Zapatos Pikolinos > Blog > El mundo de los zapatos deportivos

El mundo de los zapatos deportivos

zapatos deportivos

Existen muchos modelos y variedades de zapatos. Hay para aquellos que les gusta ser casuales, otros modernos, elegantes, sencillos, todo depende de la ocasión, como los zapatos fluchos, una de la principales marcas que ofrece Calzados Club Verde. Pero también están los deportistas que necesitan unos zapatos con características especiales, que les proporcionen confort, seguridad, pero sin perder el estilo.

Cada deporte requiere de un calzado específico. Ya sea que el deportista sea profesional o amateur, la correcta elección de los zapatos evitará que sufra lesiones en la columna, tobillos, rodillas, pies, por el acto impacto de los movimientos; y es que tan solo los pies poseen el 25% de los huesos de toda la anatomía.

Especialistas en desempeño deportivo señalan algunas características especiales que se deben tomar en cuenta para comprar el calzado correcto, y dependiendo de la disciplina a practicar. Hay que considerar entonces la calidad de la suela, que brinde seguridad en la pisada, que tenga el peso adecuado, también que estén dotados de material apto para amortiguar los golpes, que tengan ventilación y sean frescos.

Conocer un poco más sobre calzado deportivo siempre nos dará ventajas. No hay nada mejor hacer compras inteligentes, sobretodo cuando hay tantos modelos y marcas, que en muchas ocasiones ofrecen zapatos tipo deportivos, pero que son mejores para paseos, caminatas largas, nada que requiera mucho esfuerzo físico. No por la estética se tienen todas las bondades, y lo importante es cuidar la salud.

Rostros y figuras

El mercado de los calzados es muy amplio, y todas las marcas siempre buscarán liderar en la atención de los consumidores. La mejor estrategia implementada para lograr esto, es hacer publicidades con el rostro de un artista famoso.

El siempre recordado «rey del Pop», Michael Jackson hizo famosos unos curiosos zapatos con los que lograba hace un movimiento imposible, inclinar hasta 45° su cuerpo completo. Pero, ¿cómo lo hacía? Gracias a unos zapatos con «Efecto Antigravedad».

Durante su época dorada, Jackson causó tanto revuelo con los originales zapatos, y en todo el mundo muchas marcas de calzados hicieron réplicas del famoso par. A pesar de su muerte, aún sus fanáticos lo recuerdan imitando sus pasos de baile.

Y en el ámbito deportivo, ¿a qué fanático de la NBA no le gustaría usar una réplica de los famosos zapatos de Michael Jordan?

Estas publicidades alcanzan grandes niveles de aceptación, que en muchos casos, sin importar el costo, los zapatos se venden como pan recién sacado del horno.

Por ejemplo, en el 2013 fueron vendidos en cien mil dólares los famosos zapatos de Michael Jordan, los Nike Air Jordan XII que usó en 1997 en el partido de la final de la NBA, otorgándole el triunfo a  los Bulls.

También ha sucedido que las grandes y más famosas marcas deportivas como Nike, Adidas, realizan ofertas exuberantes a los deportistas, para que estos elijan a cuál representar.

Las publicidades más reconocidas son las de jugadores de fútbol. En España, el Real Madrid y el Barcelona son los principales equipos en disputa de mercadeo, y es que la ganancia por publicidad incide mucho en el prestigio del jugador.

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores con mayor ingreso publicidad. De los más de 50 millones de euros que gana, al menos una cuarta parte corresponde a la publicidad. El futbolista no solo ha sido figura de Nike, sino también de marcas de relojes. Su popularidad ha causado tanto revuelo, que ya tiene su propia línea de ropa deportiva, llamada CR7  y recientemente dio a conocer el link de su nueva linea de zapatos deportivos «CR7 footwear».

Otro de los grandes favoritos, y catalogado con el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi. Ha sido imagen de Nike y lanzó con la marca su propia línea de zapatos, además de prestar su imagen para diversas campañas publicitarias. Su ingreso por publicidad es de aproximadamente 17 millones de euros.

El fútbol, gracias a este tipo de publicidades ha calado en el gusto de niños, jóvenes y adultos a nivel mundial, tanto que se ha convertido en uno de los deportes más vistos y practicados de los últimos tiempos.

¿Qué piensa usted que debe tener un zapato deportivo para ser realmente cómodo? Y en alguna ocasión, ¿ha comprado los zapatos que usa su artista favorito? ¿Buscas comprar zapatos callaghan online?

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario