Zapatos Pikolinos > Blog > Qué no deben hacer los hombres al usar zapatos formales
Qué no deben hacer los hombres al usar zapatos formales

Qué no deben hacer los hombres al usar zapatos formales

Como expertos en calzado en zapateria-online.net te decimos qué no deben hacer los hombres al usar zapatos formales. Aunque está de moda romper reglas, a la hora de eventos con traje lo mejor es evitar esto. Sigue leyendo para saber más sobre algunos errores que no quieres cometer.

Cuáles son los zapatos formales

Los zapatos formales generalmente se usan para ocasiones como una boda, graduación o algo oficial. Incluso algunos trabajos los podrían requerir.

Algunos de los tipos de calzado formal de hombre son:

  • Oxford: son los zapatos formales tradicionales, los usaban los estudiantes de esa universidad en el siglo 19. Tienen una punta simple, son brillantes.
  • Zapatos derby: la diferencia entre estos y los Oxford es la forma en la que se atan los cordones. Son una opción smart casual, como para la oficina.
  • Brogue: pueden ser brogues oxfords o derbys porque el nombre indica los huecos decorativos que tienen algunos zapatos formales y no el diseño. Estas perforaciones originalmente eran para que el agua saliera, pero ahora son solo decoración.
  • Loafers: son un tipo de mocasín formal. Son zapatos sin cordones para ocasiones formales.
  • Zapatos monk: es un calzado de vestir que se cierra con hebillas en lugar de cordones. Van muy bien con trajes.
tipos de zapatos de vestir para hombre infografia Fuente infografía

Qué no deben hacer los hombres al usar zapatos formales

Los zapatos complementan cualquier look. Servirán para mejorarlo o para lo contrario. Si no sabes qué calzados formal usar aquí te explicaremos algunas reglas que no deberías romper.

Los hombres cometen errores al escoger zapatos, de vestir o casuales. Evítalos, así te verás bien y sentirás cómodo.

Vestir un zapato y traje que no combinen

Si te estás vistiendo con un traje es porque es un evento importante, por tanto querrás dejar una buena impresión. Quizás para destacar usas un traje azul, pero si los usas con un calzado negro formal no te verás bien.

Por ejemplo, en el caso de un traje azul marino, este debe ir con un zapato marrón formal. Si es un traje negro con calzado negro.

Usar un cinturón y un zapato de distinto color

El cinturón no debe ser del mismo color del traje, pero sí del mismo tono que tus zapatos de vestir. Aunque muchos quieren romper esta regla, recomendamos que la sigas.

Es ideal incluso que sean del mismo material y acabado. Es decir, si usas unos zapatos de cuero negro, el cinturón debe ser igual de cuero negro.

Incluso si tus zapatos tienen hebillas, como los monks, el tono de estas debe coincidir con el de tu cinturón.

Nunca deben usar sandalias para una ocasión formal

La sandalias de cuero son una excelente opción para vestir casual en verano, incluso semi-formal. Pero nunca deben ir con un traje.

Cuando usas un traje necesitas unos zapatos que completen la vestimenta. Y para eso están los oxfords o brogues. Pero nunca unas sandalias.

Ahora está permitido usar zapatillas con traje, pero nunca para una ocasión formal. Se recomienda para eventos más casuales.

Usar zapatos con suelas de plástico

La suela de los zapatos de vestir no debe ser de plástico, tampoco de goma. Un buen calzado elegante tiene suelas de cuero.

Así que si estás en la búsqueda de un zapato de vestir revisa que la suela sea de cuero. Esto es un indicador de calidad y comodidad.

Llevar los calcetines incorrectos

Otro error que muchos hombres cometen al vestir para ocasiones formales es combinar los calcetines incorrectos.

Aunque cada vez hay más opciones coloridas, si se trata de zapatos de vestir lo mejor es que vayan con calcetines acordes al tono de este. Si tienes alguna duda opta por los calcetines negros.

Saber qué no deben hacer los hombres al usar zapatos formales te permitirá estar acorde para las ocasiones que requieren este tipo de calzado y vestimenta.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario