Zapatos Pikolinos > Blog > Tendencias del calzado de primavera este 2016
tendencias-calzado-primavera-2016

Tendencias del calzado de primavera este 2016

En tu tienda de Zapatos Pikolinos queremos hablarte sobre algunas tendencias del calzado de primavera este 2016. El invierno ha quedado atrás, el resguardo por el frío tendrá que esperar para volver. ¡Ha llegado el turno de la primavera! Los días se van transformando en ambientes más cálidos, nacen flores y no se hace de noche tan temprano lo que quiere decir que puedes disfrutar en salidas o reuniones sociales con un calzado adecuado al look y al entorno primaveral. ¡Revisemos las tendencias!

Primero opta por la comodidad

Cuántas veces has pensado «con estos colores me verán estilizada», o «con estos diseños llamaré la atención» y le das poca importancia a la personas que los calza: tú. Sí, te preocupas, quizás por lo que verán otros, menos por tu salud, bienestar y comodidad al llevarlos y te recomendamos que consideres lo siguiente para que los zapatos de primavera posean esta característica.

Que ofrezca una excelente sujeción al pie. Esto tiene que ver con la talla ya que si queda muy apretado tendrás lastimaduras y si por el contrario, queda algo grande será un impedimento a la hora de garantizar equilibrio al caminar provocando caídas, torceduras y la postura adoptada por el cuerpo no será la mejor.

Horma adaptable al pie. Más allá de ser un elemento que funcione como una segunda capa y se amolde de manera natural al pie.

Si se va a usar calzado que tenga tacón, procura que no sea tan alto para ganar en estabilidad, busca no solo el tipo de tacón sino la calidad de fabricación del zapato para que al calzarlos sientas las diferencias claves en cuanto a la comodidad. Los materiales que ofrezcan flexibilidad y transpiración adecuada son altamente recomendables, recuerda que mientras aumenta la edad el pie tiende a ensancharse más de lo normal y debes tomar en cuenta cada aspecto para no maltratar el pie.

A continuación verás algunas tendencias del calzado de primavera este 2016. Que te hagan lucir a la moda no quiere decir que todos se acoplen a tu bienestar. Observa cuáles de estas opciones te conviene.

Los sabot resurgen para mostrarse

La palabra «sabot» significa zapato o zueco de madera. Se usaban en la época de la Revolución Industrial para detener el funcionamiento de las máquinas y poder parar y descansar de tantas horas de trabajo, de allí se originó la palabra «sabotaje». Volviendo al tema central, estos zapatos de antaño cobran vida como cualquier ciclo de la moda y marcarán la pauta durante la primavera.

Son algo descubiertos por la parte frontal y trasera del calzado, estampados, principalmente de colores pasteles, amarillos o lilas, elaborados con diferentes materiales siendo más común la madera y existen variaciones en el tacón. El negro es un color muy recomendable utilizarlo cuando entre el verano y si quieres estar impregnada de estilo o elegancia escogélos con lazos, brillos o hebillas para calzarlos en un evento importante. Las mujeres con personalidad arriesgada, seguramente, decidirán por lo que se llama animal print o estampados florales.

Las sandalias son fieles a la primavera

Las sandalias planas parecidas a las de tipo romana marcarán otra tendencia. Mantener el talón libre gracias al corte destalonado sigue como característica y se notarán muchas cuerdas entrelazadas en esta clase de zapatos. ¿El color predominante? Sin duda, el negro. Aunque hay modelos para cada gusto y preferencia.

¿Quieres sandalias de tacón? Apunta a que sean rojos o negros, si estás en capacidad de emplearlos con unos 10 cm de tacón, hazlo, busca los que sean abiertos adelante y también que traigan cordones o tiras entrelazadas.

Las zapatillas de velcro quieren su espacio

El look deportivo está presente en las personas fitness o todas aquellas que transformen el entrenamiento/ejercicio en un estilo de vida necesitando un tipo de zapatos; en la actualidad, las marcas ofrecen una amplia gama cromática en esta clase de calzado, pero vas a enfocarte ahora en las de velcro. Los colores son únicos, principalmente, el blanco y negro. Lo más destacable es el material de velcro invertido que está logrando que muchas empresas lo incorporen en sus próximos lanzamientos. Combínalos con unos pantalones cortos, bastante anchos y si llevas encima sudaderas verdes.

El estilo Converse o los Keds también seguirán en el mercado son combinables con casi todos los looks diarios que tengas a disposición. Los diseños serán abstractos con colores llamativos, pero también tendrán cabida las tonalidades pasteles.

Las bailarinas son cómodas

Son idóneas para seleccionar durante esta estación. Los modelos retro, los que posean patrones florales que llamen la atención y sean a su vez, símbolo de modernidad lograrán perfecta sintonía con la temporada cálida y brillante. Los diseños se ajustan a lo acorde de la primavera: cuerdas que van bien ajustadas tobillo, correas cercanas al empeine y remache en tachuelas. ¡Encuentra el calzado perfecto para ti!

Otra opción son los zapatos de punta. Elige este tipo de calzado basándote en tacones no tan altos, es decir, que sean de punta no significa que optes por los que traigan consigo mayor centimetraje. Hemos visto como estampados y motivos florales son los que te harán ver a la moda… aquí no uses estampados, no luce. Busca modelos de un solo color: color negro, rojo, azul, marrón, etc. Ten en cuenta la la ropa que tienes en tu armario para que se la tarea de seleccionar entre las tendencias sea sencilla.

En tu tienda de Zapatos Pikolino esperamos que la mención de algunas tendencias del calzado de primavera este 2016 te mantengan al tanto de los mejores estilos para calzar tu pie y te prepare para cada ocasión que necesites. Recuerda que estamos a tu servicio, déjanos cualquier duda o comentario y comparte el contenido si fue de tu agrado.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario