Zapatos Pikolinos > Blog > Trucos para hacer la suela de tus zapatos menos deslizantes
Trucos para hacer la suela de tus zapatos menos deslizantes

Trucos para hacer la suela de tus zapatos menos deslizantes

Muchas veces, al adquirir un calzado nuevo este es resbaladizo. Esto podría ocasionarnos accidentes al andar, como tropiezos y caídas. Por ello, en tu web Zapatos pikolinos te enseñamos unos trucos para hacer la suela de tus zapatos menos deslizantes.

Trucos para hacer la suela de tus zapatos menos deslizantes

Aunque pongamos mucho cuidado en el material de fabricación de nuestro calzado, habrá alguno que inevitablemente tendrá una suela deslizante. Los tips que te dejaremos a continuación,  sirven para mejorar la sujeción de estas. Así podrás estar más seguro. Continúa leyendo y aprende más.

Rocía laca

Una forma de hacer la suela de tus zapatos menos deslizante es rociarle laca para el cabello. Si decides emplear esta técnica, cuida no manchar el resto del calzado, ya que este producto podría afectar su superficie. Cubre la parte de arriba con bolsas plásticas para evitar daños. Impregna la parte deseada y deja secar por una hora.

La laca produce una capa pegajosa que se adhiere al suelo al caminar. De esta manera no tendrás resbalones o deslices.

Raspa la suela

Asimismo, otra cosa para hacer las suelas menos resbaladizas, es rasparlas con una superficie abrasiva. Esto se debe realizar con mucha precisión para no dañar otras zonas del zapato. Puedes caminar sobre materiales como concreto o piedras, ambos rayan la suela; lo que beneficia su sujeción. Los resultados son duraderos.

Otra forma de ejecutar esta técnica, es utilizar un papel de lija o una lima de uñas para raspar las suelas. Hay algunos materiales, como los de textura natural tipo cartón, que no son afectados por este procedimiento, por lo que se debe aplicar otro, como el uso de aerosoles de tracción.

Aplica pintura de soplete

La pintura de tela dimensional o de soplete, es empleada en la personalización de camisetas. Al secarse, adquiere una textura dura que la convierte en la ideal para emplear en el agarre de tus suelas. Puedes utilizar bolsas para proteger el resto del zapato si deseas utilizar este material.

Lo que debes hacer es aplicar una capa muy delgada de este tipo de pintura y dejar que seque por varias horas. Luego puedes utilizar tus zapatos low cost sin problemas. Ten en cuenta que podrías necesitar un nuevo manto de pintura después de cierto tiempo. Esto para complementar y que la suela no se vea mal, considera hacerle un diseño al aplicar la pintura.

Utiliza patatas

Si deseas mejorar la tracción de tus suelas a un bajo costo, puedes optar por las patatas. El procedimiento es muy sencillo. Primero vas a cortar el tubérculo por la mitad y luego lo frotas contra la pieza del zapato. Después dejas secar por una hora.

Las patatas contienen almidón, que al restregar lo en la suela, crea una capa que evita el deslizamiento.  Ejecutar esta técnica es muy fácil, no requiere demasiado tiempo ni dinero.

Recuerda siempre revisar el material de las suelas de tu calzado antes de adquirirlo. Además, conviene que los pruebes en un lugar seguro antes de salir con ellos. De esta manera, evitaras los accidentes que pudiesen ocurrir por unas suelas con poca tracción.

¿Fueron útiles estos trucos para hacer la suela de tus zapatos menos deslizantes? Comparte este artículo y ayuda a otras personas a evitar accidentes por este problema.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario