Zapatos Pikolinos > Blog > Ventajas de usar protectores de tacones
ventajas de usar protectores de tacones

Ventajas de usar protectores de tacones

Cuando las fiestas o eventos se celebran al aire libre es común que existan áreas con gravilla, arena o césped en las que es difícil caminar con zapatos de tacón fino. Desde tu tienda zapateria-online.net te contamos las ventajas de usar protectores de tacón en estas ocasiones y porque deberías tener unos a la mano siempre.

¿Qué son los protectores de tacón?

Los protectores de tacón son piezas de plástico o silicona que se coloca y se amolda, y encaja a presión en el tacón de tu sandalia o zapato alto.

Existen dos tipos, los removibles y los fijos. En ambos casos la pieza es transparente. Aunque también puedes encontrarlos en diversos colores.

Dependiendo del tipo de tacón que posea tu calzado y la actividad que vayas a realizar debes escoger el protector con las medidas adecuadas.

Ventajas de usar protectores de tacones

Los protectores de tacones son muy útiles y puedes usarlos en diferentes ocasiones sin que sean demasiado visibles. Además tienen múltiples ventajas, entre ellas:

Protege la tapa del tacón

Los protectores de tacón están diseñados principalmente para evitar que la tapa y parte inferior del tacón se salga, doble o que se rompa. Por eso es muy frecuente verlas en zapatos de bailarinas o aficionados al baile.

También evitan que el tacón se hunda en tierra u otro tipo de superficies y se manche.

Estos dispositivos harán que tus zapatos altos se mantengan en buen estado por mucho más tiempo.

caminar en cesped

Mejora la estabilidad

Este tipo de protectores poseen una base más ancha que la del tacón de tus zapatos. Esto te permite caminar con mayor firmeza y seguridad sobre múltiples superficies, que pueden ser lisas, con pequeños desniveles o inestables como arena, tierra o césped.

Además disminuyen la posibilidad de que puedas resbalarte. Ya que la silicona tiene buen agarre con el suelo. Incluso si este está húmedo. Así evitas que los zapatos lastimen tus pies o una caída que genere consecuencias graves.

Ganas algunos centímetros

Además de permitirte caminar y bailar con mayor seguridad en diferentes tipos de suelo gracias a su base ancha. También te hace ganar entre 2 y 3 centímetros de altura extra.

Esto sin comprometer la estabilidad o agarre del zapato al suelo. Incluso puede ser una forma de proteger los pies al usar tacones muy delgados y altos.

Protegen el suelo

Si vas a bailar o caminar sobre suelos fabricados en materiales muy delicados, que se rayan con mucha facilidad debes usar protectores de tacón. Al estar hechos de silicona evitan que el calzado deje marcas en la superficie.

Es importante mencionar que está función de los protectores de tacón no es exclusiva para bailarinas profesionales. Puedes utilizarlos si debes caminar sobre superficies muy pulidas, inestables o que puedan dañar los tacones de tus zapatos.

Aunque en estos últimos casos te recomendamos adquirir los protectores removibles. De esta forma podrás quitarlos cuando ya no los necesites.

Ahora que conoces las ventajas de usar protectores de tacones y cuando usarlos puedes mantener tus zapatos en buen estado y además caminar con estabilidad. Para obtener más consejos sobre calzado o adquirir zapatos de calidad a buen precio, contáctanos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario