Zapatos Pikolinos > Blog > Los zapatos más icónicos de la historia
zapatos más icónicos de la historia

Los zapatos más icónicos de la historia

En Zapatos Pikolinos nos apasiona el calzado, y sabemos que esto no solo es importante para el bienestar de nuestra salud sino también juega un papel crucial en la cultura pop e incluso tradiciones a nivel mundial. Es por eso que hoy hemos decidido reunir los zapatos más icónicos de la historia para darte una pequeña idea de lo que es esta prenda y su impacto en la sociedad, particularmente en el público femenino. Sigue leyendo y descubre todo acerca de estas tendencias a través del tiempo, ¡realmente te sorprenderás!

Zapatos popularizados por la televisión y el cine

Aunque no queramos, la TV y el cine influencian nuestras costumbres en la gran mayoría de los aspectos cotidianos. Los personajes ficticios a veces tienen tanto estilo que pueden marcar eras completas o resaltar momentos específicos de nuestras vidas. ¿Puedes pensar en algunos zapatos icónicos popularizados por estos medios de comunicación? Aquí te dejamos algunos:

  • Toda mujer supo la historia de La Cenicienta en su niñez, y probablemente nunca olvidó el famoso zapato de cristal que en la película recoge el Príncipe encantador para volver a encontrarla. Esta es la prueba más notable de que el calzado correcto puede hacer que los sueños de una dama se hagan realidad.
  • Si hablamos de zapatos, ¿cómo olvidar a Dorothy? La adorable protagonista de El Mago de Oz, interpretada por Judy Garland en uno de los clásicos más famosos del cine, ciertamente marcó pauta con sus hermosas zapatillas rojas escarchadas cuyo color original en realidad fue plateado, pero luego se cambió. Creadas por Gilbert Adrian, estas fascinantes prendas se fabricaron utilizando 2.300 lentejuelas, listones en forma de mariposa, cristales de Swaeovski, cuentas de vidrio rojo y organza brillante.
  • Punky Brewster fue una serie de comedia que probablemente marcó la infancia de muchos de nosotros en los 80. Se trataba de una simpática niña huérfana, criada por su padre adoptivo, cuyo estilo para vestir era muy particular y colorido. ¡Lo típico de la época! Con la excepción de que ella siempre tenía un modelo de zapato totalmente diferente en cada pie.

La música ha dado vida a los zapatos más icónicos de la historia

Quizás quienes influencian más en la moda por su apariencia son los cantantes y artistas del ámbito musical. ¿Quién no ha vestido para imitar a sus bandas favoritas en su juventud? Realmente este tipo de celebridades suelen ser, de por sí, icónicas dentro de la cultura pop, y es por eso que se ha tendido a tomar su apariencia como gran inspiración. Fíjate en estos ejemplos:

  • Los zapatos de lona son quizás uno de los modelos más famosos en la historia de la humanidad. El clásico corte alto diseñado por Chuck Taylor fue inventado en un principio para fines atléticos, en competencia con los Keds. Sin embargo, su bajo precio hizo que pronto fueran adoptados por bandas insurgentes y rebeldes como Los Ramones, pioneros del género punk en los 70. El auge siguió hasta los años 90, donde fue un importante ícono del grunge.
  • Las botas Dr. Martens también fueron un importante ícono del punk en las décadas de los 80 y 90. Su popularidad comenzó con algunos artistas famosos vistiéndolas, como Pete Townsend, Kurt Cobain y Sid Vicious. Pronto se convertirían en el uniforme de los jóvenes y rebeldes, y aunque hoy se han popularizado hasta llegar a públicos más generales, nada como el modelo original con acabado en cuero marrón.
  • Las Spice Girls fueron un fenómeno a nivel mundial, no solo a nivel musical sino también en el ámbito cultural. Nos referimos especialmente al mundo de la moda: vestidos ajustados con la bandera del Reino Unido, colas de caballo y estampado de leopardo en todos lados. Sin embargo, nada causó tanto furor como sus zapatos, unos aparatosos ejemplares con 10 centímetros de plataforma que, en los noventas, toda chica quería tener.
  • Si hablamos del hip hop y su influencia en el calzado a nivel mundial, realmente podríamos hacer un artículo infinito. Una gran cantidad de raperos y artistas han popularizado ciertos diseños de zapatos deportivos, generalmente inspirados por jugadores de básquetbol. Por ejemplo, Run DMC le dio un giro a sus Adidas Superstar utilizándolo sin trenzas, y esto se convirtió en un movimiento increíble para la época. Todo terminó, por supuesto, en un contrato a largo plazo con la compañía de ropa atlética.

Nuestra obsesión por el calzado de las famosas

Muchos de los zapatos más icónicos de la historia realmente no nacieron como una prenda tan glamorosa. Algunos se hicieron populares gracias a personajes famosos que fueron fotografiados utilizándolos o fueron vistos en cine o televisión con la vestimenta. Tal fue el caso de estos diseños, muchos de ellos hoy odiados pero en su época alabados:

  • Las botas de hule para la lluvia marca Hunter eran algo que quizás solo niños y obreros utilizaban. Eso fue hasta que las modelos Kate Moss y Alexa Chung comenzaron a vestirlas. Ofrecen practicidad y moda en tiempos difíciles, así que realmente no sorprende su auge.
  • Las mujeres que quieren vestir cómodas y a la vez estilizadas siempre optan por un modelo: las bailarinas. Puedes usarlas tanto para salidas casuales como para llevar a la oficina, pero no siempre fueron el accesorio infalible que son hoy, realmente fue la mismísima Audrey Hepburn quien revivió la predilección por este tipo de calzado en su película «Una Cara con Ángel»
  • La actriz y modelo Siena Miller merece mérito por haber puesto a la moda un par de botas peludas hechas con piel de cordero, ¡en pleno verano! Las Uggs siguen siendo uno de los diseños más cómodos que encontrarás en el mercado, pero será mejor dejarlas para cuando la temperatura lo amerite.
  • Diane Keaton en su papel de Annie Hall hizo que las mujeres retomaran un estilo clásico que no tuvo precedentes: los brogues. Estos zapatos hoy en día son una de las alternativas más modernas para tu vestimenta, y ha sido visto en artistas de la talla de Taylor Swift.

¿Cuál de estos calzados debes admitir que tienes en tu armario?, ¿hubo algún favorito?, ¿crees que nos faltó algún otro modelo icónico? Déjanos tus comentarios y si te gustó no dudes en compartir.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario