• Home
  • Blog
  • Cómo cuidar los zapatos de gamuza
Como cuidar zapatos de gamuza

Cómo cuidar los zapatos de gamuza

Los zapatos puede ser un complemento ideal para un look. Hay muchos tipos, pero algunos de estos requieren de un cuidado especial. En esta ocasión tu web  Zapatos Pikolinos te enseña cómo cuidar los zapatos de gamuza.

Cómo cuidar los zapatos de gamuza

Todos alguna vez hemos tenido un lindo par de zapatos de gamuza. Inclusive quien no ha visto un calzado que le encanta y luego de darse cuenta que son de este material prefiere no comprarlos. Si bien estos pueden necesitar un cuidado especial vale la pena tener un par.

Pensando en ti, hemos recopilado algunos consejos que harán que este ya no sea un problema.

Consigue un cepillo especial

Existe un cepillo que está especialmente diseñado para gamuza, este no es difícil de conseguir. Piensa en ello como una inversión y no un gasto para estos zapatos tan lindos.

Debes cepillar siempre en la misma dirección, eso ayudará a mantener uniforme el color de tu calzado.

Evita el agua

El agua puede ser el peor enemigo de este material. La gamuza por su acabado tiende a absorber los líquidos fácilmente. Esto ocasiona que se dañen o se manchen dándoles un aspecto descolorido y mate.

Las compañías se han preocupado por fabricar zapatos de lavables. Pero si no tienes la suerte de que los tuyos sean así, mejor evitar salir con ellos en temporada de lluvia.

Sin embargo puede pasar llueva inesperadamente y nuestros zapatos se empaparon, la mejor opción es usar esponjas o un paño absorbente. Puedes introducir papel seco, lo suficiente como para dar la forma de nuestro pie y que este absorba el exceso de agua. Si logras secar bien tu calzado este no sufrirá mayores daños.

Límpialos adecuadamente

Que estos zapatos se conserven depende gran parte en que se limpien correctamente. Debes saber que la gamuza oscura debe tener un tratamiento diferente a la clara.

Si tienes zapatos de este material y son negros o un color parecido, lo mejor para las manchas difíciles es utilizar goma de borrar. Si vas a ejercer presión debe ser con moderación. Recuerda que la gamuza es delicada.

Si por el contrario tus zapatos son claros lo recomendable es usar el cepillo especial para gamuza. Nunca debes olvidar frotar suave. Y para las manchas más complicadas, un poco de vinagre blanco en una toalla y un frotado suave, son la solución.

Utiliza aerosol especial

Existe un aerosol especial para proteger la gamuza, con este puede evitar los daños. Este aerosol protegerá tu zapato de las inclemencias del clima. Son muchos los beneficios que se obtienen de este truco. Inclusive esto puede protegerlo de las tan temidas marcas de agua y mantendrá el material suave.

Ya que aprendiste cómo cuidar los zapatos de gamuza, puedes volver a usarlos si temor a que se estropeen o dañen. Con los simples tips que te dimos ya no hay excusas. Coméntanos, ¿has usado algunos de estos trucos?, ¿cómo cuidas tus zapatos de gamuza?

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario