• Home
  • Blog
  • Fluchos colabora con ONGs en África

Fluchos colabora con ONGs en África

Fluchos colabora con ONGs en África

Fluchos nos muestra nuevamente por qué sus zapatos no son solo sinónimo de calidad y confort, sino de altruismo. Esta vez otorgó fondos a varias ONG que prestan ayuda en países Africanos, para que varios médicos de La Rioja se dirigieran hasta allá, a prestar servicios a los más necesitados. Para nosotros, esta es otra razón para comprar calzados zapatos fluchos online para ellos o para ellas.

Rodolfo de Carlos, gerente de Fluchos, asegura que la empresa colabora en proyectos humanitarios desde hace seis años. El dinero solía destinarse a Cáritas (la organización caritativa más grande del mundo, dedicada a luchar contra la exclusión, la pobreza, la intolerancia y la discriminación, según su manifiesto), pero este año decidieron organizar su propia entrega de ayuda.

Así crearon la iniciativa Huellas, como también se llamará la colección de ocho pares de zapatos, cuyas ganancias se destinarán para luchar contra la exclusión social y también servirá de apoyo al área de resonancia magnética. Ya se puede ver la campaña en la televisión de la mano del cantante Antonio Orozco y jurado del reality «La Voz», quien también ofrecerá cuarenta conciertos benéficos en España y América Latina, deleitando a los asistentes con su último trabajo discográfico. Seguramente podrá encontrar comprar estos zapatos fluchos online.

Hasta Chad

El último donativo fue empleado en el envío de médicos a Yamena, la capital de Chad, en África Central. Allí se encontraron cerca de 13 médicos, pertenecientes a diversas ONG para colaborar en lo que pudieran con los locales.

El trabajo es arduo, pero ya conocido por quienes organizan las actividades. No solo arman los lugares para pasar consulta, sino que hasta se pueden encontrar quirófanos con las medidas sanitarias necesarias (además de los insumos) para que estos héroes sin capa, operen sin problemas.

Un objetivo en común

Los doctores que acuden, lo hacen a través de distintas ONG e iniciativas. Lo más importante es contar con las ganas verdaderas de trabajar y recibir una sonrisa como recompensa.

«Mujer y Madre» es una de las organizaciones que presta ayuda en África. Fue fundada por ginecólogos en Madrid, quienes tenían la inquietud de brindar sus conocimientos en África. En cada ciudad a la que acuden, abren consultorios y maternidades.

También se dedican a dar instrucción a los médicos locales, una labor hasta novedosa en lugares donde estar embarazada se considera casi una enfermedad, por el alto riesgo de muerte, producto al desconocimiento y las pocas herramientas de control pre natal y el nacimiento. Su trabajo incide en mejoras para las condiciones de parto, incluso después que los médicos abandonan el lugar.

Existe la modalidad de cooperación médica, que es la que ofrecen ONGs como Anacaona y Cáritas. La primera se encarga de erigir consultorios médicos con las comodidades posibles y los insumos necesarios. Los doctores, además de atender a los pacientes, dictan charlas para prevenir el Sida. El resto de los voluntarios trabaja promocionando los derechos de la mujer y en proyectos agrícolas para resaltar los valores y la economía.

Otra forma de colaborar «equipos de emergencia». Los doctores se apuntan en una lista al ser pedida su ayuda ante una catástrofe humanitaria. Siempre se recurre a ellos ante un terremoto o un desastre natural.

ONGs como Médicos sin Fronteras y Médicos Mundi son las más concurridas por los doctores. Estas instituciones sin fines de lucro arman proyectos para mejorar las condiciones de vida de zonas en específico. Primero hacen un estudio de lugar y tras detectar las fallas, se dedican a armar programas para erradicar enfermedades y acabar con mitos. Epidemiología, malnutrición y prevención de enfermedades de transmisión sexual son los programas de mayor demanda.

Los doctores pueden participar de lleno en estas actividades o hacerlo durante sus vacaciones, como ocurre con la mayoría. En Chad se pueden encontrar médicos en todas las condiciones: lo que ya se retiraron y ahora se dedican a darlo todo por los más necesitados y aquellos que comparten su tiempo, pasando de un lujoso consultorio a un ambulatorio precario en medio de la nada.

Fluchos apoya estas iniciativas y tiene planeado crear un programa que beneficiará a los habitantes de Bolivia. El proyecto está en pañales, pero es un incentivo para comprar zapatos fluchos online o zapatos callaghan online. De alguna forma, usted también está colaborando con quienes más lo necesitan.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario