Zapatos Pikolinos > Blog > Características de los zapatos para plantillas ortopédicas
zapatos para plantillas ortopédicas

Características de los zapatos para plantillas ortopédicas

Desde https://www.zapateria-online.net/ hablaremos de las características de los zapatos para plantillas ortopédicas. Este tipo de calzado debe cumplir con unas condiciones especiales como asegurar el equilibrio, respetar la circulación y la anatomía del pie. Sigue leyendo para que conozcas más detalles al respecto.

¿Quién necesita usar plantillas ortopédicas?

Existen diversas patologías que hacen necesario el uso de plantillas ortopédicas que alivien el malestar. Estos incluyen espolones, pie plano, cavo, juanetes, pie diabético, entre otros.

En algunos casos las plantillas corrigen el problema y en otros solo alivian los malestares. Evitando dolor, incomodidad y los riesgos que implique el problema que sufra el paciente.

Como en cualquier problema de salud, no se debe escoger un zapato para pie plano –u otro problema- sin consultarlo con un especialista.

Una persona que comience a sentir malestar en los pies, como dolor al caminar o en las articulaciones, debe acudir al podólogo. Este será quien le dirá si debe usar plantillas y cómo deben ser estas.

Cada pie es diferente, por lo tanto las plantillas tienen que ser personalizadas. Después de conseguir la plantilla, entonces debe buscar el zapato adecuado.

El uso de plantillas ortopédicas se recomienda a partir de los 5 años, después que el niño desarrolle toda la musculatura de los pies.

Características de los zapatos para plantillas ortopédicas

Es muy importante escoger los zapatos para plantillas correctos. Esto permitirá que el dispositivo dure más tiempo y no se deforme, lo que significa mayor alivio y ahorro por más tiempo.

El calzado adecuado ayuda a que el pie esté más cómodo mientras se utilice la ortesis plantar y evita que se formen callos y durezas en la piel.

Las características que deben cumplir son las siguientes:

  • Deben respetar el tamaño del pie en todos sus niveles y tener el ancho suficiente para alojar la plantilla. Esto significa que hay que comprar la talla correcta, ni más grande ni más pequeña. De lo contrario será incómodo y deberás cambiar el calzado.
  • Asegúrate de que tengan buena sujeción, que no aprieten y que se ajusten bien. Son recomendables las zapatillas para plantillas ortopédicas con cordones y también los botines de media caña.
  • El zapato debe ajustarse al pie y no al contrario. Esto significa que debe adoptar la forma del pie en carga y tampoco debe afectar la manera de caminar.
  • Deben proporcionar equilibrio, para ello se deben elegir zapatos con un tacón adecuado, entre 2 y 4 centímetros.
  • La puntera debe ser alta y ancha. De esta manera, cuando calcemos los zapatos con la plantilla no provocará molestias ni roces en los dedos.
  • Por último, elige zapatos que sean hechos con materiales de calidad. Los más recomendables son los de piel genuina.

Sea cuál sea el tipo de plantillas para zapatos que uses, debes llevarlas al momento de comprar el calzado. De esta manera te los podrás medir con la ortesis y asegurarte de que te quedan bien.

Otro consejo es usar siempre calcetines con tus zapatos para plantillas ortopédicas. Así evitas roces y cortes en los pies. Si necesitas ayuda para elegir el calzado correcto, contáctanos.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario