Zapatos Pikolinos > Blog > Mejores zapatos para pie plano
mejores zapatos para pie plano

Mejores zapatos para pie plano

Tener una condición especial en tus pies hace necesario el uso de calzado especial. En https://www.zapateria-online.net/ te explicaremos cuáles son los mejores zapatos para pie plano. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué significa tener los pies planos?

Las personas con pie plano, pes planus o arcos vencidos, son aquellas que no tienen arco en su pie o tienen uno muy bajo. Es decir, que todo su pie queda plano en el suelo.

El arco en el pie es ese espacio en la planta entre la parte delantera del pie y el talón. Es una curvatura que permite aliviar el impacto de las pisadas en tus caderas, tobillos y rodillas. En resumen, es un sistema natural de absorción del dolor.

El arco le da un resorte a los pasos y ayuda a distribuir mejor el peso entre los pies y piernas. La estructura del arco determina cómo camina una persona, porque este debe ser fuerte y flexible, así se adapta al estrés y las superficies.

Las personas que no tienen este arco tienden a rotar sus tobillos hacia adentro al caminar, esto se conoce como sobrepronación. Y puede llevar a fatiga y dolor en esta actividad simple. Por lo que, el pie plano solo necesita tratamiento si causa molestias.

Cuando el pie plano causa molestias las personas pueden hacer ciertos ejercicios, usar plantillas o zapatos correctos y estas se aliviarán. Recuerda que el tipo de calzado influye en tu salud.

¿Cómo saber si tienes pie plano?

El síntoma más común de pie plano son el dolor, que puede pasar por la tensión en los músculos y los ligamentos.

Si la persona no siente dolor usualmente no va al doctor.

Mejores zapatos para pie plano

Si tienes pie plano debes evitar cualquier tipo de zapatos que no den soporte a tus pies, tales como las bailarinas sin suela, las sandalias tipo flip flops, entre otros.

  • Ofrecen soporte:

Lo ideal es que al comprar zapatos busquen unos que ofrezcan un mayor soporte. Que son aquellos diseñados para ayudar a que el pie tenga un arco natural, estos serán muy cómodos.

Hay calzado de vestir y deportivo que ofrecen esto. Es clave que tengan plantillas internas de calidad y que ofrezcan comodidad.

  • Dan estabilidad:

Como las personas que tienen pie plano suelen ser sobrepronadores, esto puede llevar a sufrir un mayor estrés en los tobillos, rodillas, caderas y espalda. Por lo que debes buscar zapatos que ofrezcan estabilidad en el tobillo, no solo subiendo el arco sino manteniendo el pie estable.

Hay botas Skechers ideales para dar estabilidad al pie, son de trabajo y permiten que las personas que pasan mucho tiempo de pie tengan más estabilidad.

  • Control de movimiento:

Otro aspecto que debes buscar en un zapato para pie plano es el control del movimiento. Son zapatos que dan soporte y control, mantienen los tobillos rectos. Esto lo pueden lograr con una espuma firme que se inyecta en el lado del arco y se extiende al talón.

De esta forma tendrás un mayor apoyo que con un calzado tradicional. Y eso lo conseguirás en calzados para correr y caminar, como los Clarks, Fluchos, entre otros.

Los Skechers Classic Fit Larson son un ejemplo de esto. Su plantilla de Memory Foam los hace ideales para aliviar cualquier dolencia en la planta del pie.

Plantillas para pie plano

Otra opción para no tener que dejar de lado el calzado que más te gusta es comprar plantillas para pie plano. Estos insertos ortopédicos te darán la comodidad necesaria para tu día a día, así como estabilidad.

Podrás comprar las genéricas o ir a tu podólogo y pedir unas a la medida.

Los mejores zapatos para pie plano son aquellos que ofrecen el mejor soporte a la planta del pie y tus tobillos. Es importante la estabilidad para evitar los dolores que puede causar este padecimiento.

calzado para pie plano infografia (1) Fuente infografía

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario