Zapatos Pikolinos > Blog > Cómo deben ser los zapatos en invierno
como deben ser los zapatos en invierno

Cómo deben ser los zapatos en invierno

Desde tu web para comprar zapatos Pikolinos te contamos cómo deben ser los zapatos de invierno. En esta temporada hay que darles un cuidado especial a los pies y elegir el calzado adecuado es parte de ello. Presta atención a los siguientes consejos que te ayudará a evitar problemas.

¿Qué tipo de zapatos usar en invierno?

La característica principal de los zapados de invierno es que sean cómodos, un buen calzado cuidará de la salud de nuestros pies. En esta época nos enfrentamos a las bajas temperaturas exteriores y la calidez en interiores, lo que complica más elección . De manera que lo primero que debemos pensar es para qué vamos a usar los zapatos.

Si vamos a caminar mucho en exteriores hay que procurar que el zapato sea abrigado y cómodo. Mientras que si vamos a estar la mayor parte del día en la oficina o la escuela, entonces se le da prioridad a la comodidad.

En los sitios cerrados se cuida la temperatura y abrigar mucho los pies significaría generar mayor sudoración. De esta forma se crea el ambiente propicio para la proliferación de hongos y bacterias.

Las zapatillas deportivas para invierno es una opción cómoda, pero no se debe abusar de ellas ni de ningún otro calzado. Lo que sí es recomendable es que lleves un par de estas contigo para caminar en exteriores, por ejemplo al salir del trabajo.

Calcetines adecuados

Así como es importante escoger los zapatos, también hay que elegir los calcetines adecuados para invierno. Una regla básica es cuidar que la tira elástica no quede demasiado apretada porque dificulta la circulación.

Además de esto, debes preferir los materiales naturales como la lana o el algodón. Estos absorben la humedad y mantienen los pies secos.

zapatos de invierno

Cómo deben ser los zapatos en invierno

Sigue estos consejos para comprar el calzado para esta temporada:

  • Deben ser transpirables. Los materiales sintéticos tienen la desventaja que impiden la transpiración del pie. Por lo tanto, el cuero es la mejor alternativa.
  • Proporcionar la sujeción adecuada. El calzado debe quedar bien sujeto al pie, tanto en la parte delantera como en el talón. De esta forma brindará mayor estabilidad. Un zapato que no esté bien ajustado puede provocar accidentes o rozaduras en la piel.
  • Ancho apropiado. La horma no debe ser muy estrecha porque al apretar mucho el pie puede provocar problemas como callosidades.
  • Suelas estables. Es importante elegir un zapato con buenas suelas, para ello hay varias características a tomar en cuenta:
    • Que sean antideslizantes.
    • Flexibles.
    • No deben ser pesadas.
    • Proporcionar estabilidad y amortiguación.
  • Limitar el uso de las botas altas. Este tipo de calzado dificulta el movimiento de las articulaciones y puede afectar la circulación. No quiere decir que no las uses, pero trata de no llevarlas todo el tiempo.
  • Tacones de 3 centímetros. Hay que evitar el uso de zapatos planos, pero el tacón tampoco debe ser muy alto. Lo adecuado son 3 centímetros, así el peso del cuerpo no pasará a la parte delantera del pie.

Así es cómo deben ser los zapatos en invierno. Si necesitas calzado cómodo para esta temporada, contáctanos y revisa nuestro catálogo.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario