Zapatos Pikolinos > Blog > Los cuidados que necesita un calzado de piel

Los cuidados que necesita un calzado de piel

cuidados-necesita-calzado-piel

En Zapatos Pikolinos sabemos que el calzado de cuero original es la mejor opción para todo tipo de ocasión, de hecho en España los amamos porque cuando llega el invierno, este material nos permite mantener nuestros pies calientes, sin embargo, muy pocas personas saben darle los cuidados que necesita un calzado de piel, por el simple hecho de ser un material resistente al uso y abuso, solo nos los ponemos por largas horas y al llegar a casa lo colocamos en el armario y listo. Por este motivo, te exhortamos a que aprendas unos truquitos que alargarán la vida de tus zapatos sin mucho esfuerzo.

Un zapato de piel se conserva mejor con lanolina

Uno de los cuidados que necesita un calzado de piel es colocarle un poco de crema cada cierto tiempo e incluso antes de colocártelos por primera vez, como bien sabemos estas cremas para pulir tu calzados tiene lanolina, una grasa que se obtiene de la piel del ganado, caballos y corderos, excelente para mantener la piel del calzado hidratado y evitando que los agentes externos como el polvo y otras sustancias, se peguen de la superficie y la dañe.

Otra opción podría ser un poco de silicona, ve a la tienda y pregunta cuáles son los productos para el cuidado del calzado que contiene esta sustancia química. Te recordamos que para los tiempos de lluvia esta tipo de líquido protector es ideal porque los protege del agua y la humedad, así que aplicarle un poco de vez en cuando doblará el tiempo de vida de tu calzado.

Si eres de esas personas que les encanta vestir bien de pies a cabeza, seguramente te agrada darle los cuidados que necesita un calzado de piel, por eso otra opción que no debes dejar de lado, es que antes de aplicarle la crema hidratante, puedes echarle un poco de jaboncillo, este es otro producto que trabaja para proteger la piel. Una cosa que debes tomar en cuenta es que este tipo de crema no deberías usarla todos los días una vez cada quince días o si lo consideras, una vez por semana estará bien para cuidarlo.

Los cuidados para todos los zapatos

Es importante que incluya un hábito de uso con respecto al uso, es decir, haciendo una programación semanal, si decidiste usarlos un lunes, considera no usarlos más por un par de días, esto con la finalidad de evitar que la piel se arrugue antes de tiempo, recuerda que no hay nada más elegante que una estirada y conservada. Mientras los pones a descansar, te sugerimos que uses hormas de madera de cedro, para que evites que la humedad o sudor de tus pies, la desgaste antes de tiempo.

Esto debes hacerlo durante todo el año, pero mientras estamos en verano, debes tener mucho más cuidado, porque olvidamos nuestro calzado de piel y lo cambiamos por unos playeros y mientras están en el armario el calor que hace durante esta estación podría hacer que se endurezcan, pero si usas pernos mientras los tienes guardados, se conservará en excelente estado, esperando que los vuelvas a usar cuando lo desees.

Otro dato sumamente importante es que al momento de colocarlos en el armario, le recomendamos que no los apiles, más bien usa la crema para hidratarlos y si has botado la caja donde han venido, busca una bolsa ábrele unos agujeros y mételos, recuerda que van a pasar un poco más de un mes guardados y su superficie se puede resquebrajar.

Toma previsiones antes de caminar con unos nuevos

Lograste invertir en un buen par de zapatos, sean de piel gamuzada o lisa, este tipo de calzado siempre son la mejor opción, para duplicar su tiempo de vida es importante que cuando los adquieras, procures usarlos un par de horas diarias dentro de tu casa, a fin de que el cuero vaya adoptando la forma de tu pie. Esto por una razón, y es que todo par nuevo al principio puede molestar ciertas zonas, bien sea la punta, talón o algún lateral, y si padeces de pie equino hacer una caminata con ellos será un poco incómodo.

Para evitar situaciones incómodas mientras caminas, tómate un tiempo para acoplar la forma de tu pie con la de tu zapatos y al final cuando ya tengan buena forma, puedas salir a la calle tranquilo porque sabes que tienes unos bien cómodos en tus pies.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario