Zapatos Pikolinos > Blog > Restaura tus zapatos de charol
restaura-zapatos-charol

Restaura tus zapatos de charol

Al Comprar Zapatos Pikolinos puedes ir en búsqueda de los más elegantes y cómodos, recuerda que el toque extra en un par es el típico brillo de lo patente. Una vez tomada la decisión les das la utilidad correspondiente, sin embargo, pasa el tiempo y tu calzado se va deteriorando. ¡No los tires a la basura! Aprende con nosotros a restaurar tus zapatos de charol al final estarán como nuevos. Sigue con la lectura del post que hemos traído para ti y anímate.

Variedad en acabados

En la actualidad el charol es común en la industria del calzado y por eso, hablaremos de este acabado para los zapatos que llevan esa capa de barniz adherida perfectamente sin agrietarse. Cuando se vieron por primera vez en el mercado, esta alternativa resultó ser de gran utilidad porque anteriormente las personas no salían a la calle sin un calzado impecable y lustrado.

En el proceso de fabricación de zapatos de charol existen una variedad de productos (barnices, recubrimiento plástico, etc.) que se disponen sobre la superficie y luego, se cepilla muy bien con unas cerdas especiales. Posteriormente, se deben pulir y lijar con el fin de arreglar detalles poco estéticos sobre todo con el cuero fino.

Esta cualidad brillante suele usarse en el cuero. En la industria este material posee distintos acabados en charol que repasaremos a continuación:

  • Liso: En general, esta clasificación se refiere a someter a tratamiento al cuero fino con ceras, pigmentos, tintes, goma laca o, en su defecto, emulsiones de resina sintética. Tanto los pigmentos como tintes son empleados moderadamente para que al final del proceso no se vea demasiado pintado. Poco a poco adopta el brillo usual con unas cuantas capas de barniz.
  • El acabado tipo charol se coloca sobre aquellos cueros de baja calidad aunque también en buen material y los esmerilados.
  • Clásico con barniz de aceite: El brillo es obtenido gracias a un procedimiento de secado del mismo barniz no por acción de abrillantados o planchado de la superficie.
  • Charol en frío: Combina tanto el barniz sintético como el plástico se usa mucho para la zona del empeine del calzado debido a la durabilidad, resistencia a rayones o rasguños y limpieza sencilla.
Te invitamos a conocer otras opciones de calzado en nuestra tienda online, podrías comprar skechers de mujer online, si prefieres un estilo más casual.

Restaura tus zapatos de charol

Hablando de limpieza sencilla te daremos unos consejos aplicables en casa para que así le alargues la vida útil a tus zapatos de charol. Hay varios métodos que pasaremos a revisar.

Generalmente si eres amante y aficionado al charol necesitas mantener el cuidado de tu calzado al día al menos una vez cada dos semanas. Si hablamos de ello lo usual es optar por una gamuza y agua para remover suciedades y polvo. Ahora, si llevan barro utiliza un jabón neutro diluido en el agua, dejar secar bien y sacar suficiente brillo.

Quizás no consigas, en muchos casos, desaparecer detalles como rozaduras o rayones, sin embargo, el aceite de ricino funciona para disimularlos perfectamente. Solo empapa un algodón con el producto y aplica, si no tienes reemplázalo con otro tipo de aceite vegetal, pásalo en los pliegues y grietas de tus botas, tacones, etc.

Quitar manchas es una tarea que no está en la lista de actividades preferidas, pero sin duda es fácil con el siguiente consejo. Mezcla leche hidratante (de esas para revitalizar el cuerpo) con un disolvente especial, luego remueve con un paño y habrá más brillo que manchas.

Algo básico: una goma de borrar. Sí, el objeto cumple porque remueve esos rayones y marcas que ya no lucen en cualquier evento de importancia. Es un síntoma de descuido y frecuencia de uso, debes arreglarlo lo más pronto posible. Frota la goma suavemente en cada zona afectada para no dañar el material, verás cómo van disminuyendo esas rayas antiestéticas. ¿Quieres reforzar la limpieza? Al final pasa una toalla limpia sobre el zapato, usa un algodón que desprenda poca pelusa y ponle un poco de alcohol y vuelve a repasar con el paño limpio.

Para los zapatos de charol blanco sirve aplicar esmalte de uñas de igual color para desaparecer esas imperfecciones sino busca aquellos de pintura transparente y aplícalo por veinte minutos, eso sí, previamente frota bien con jabón y agua.

¿Qué hacer si están rotos?

Si el daño es leve puedes cubrir con parches. El primer paso es adquirir vinilo o cuero de igual color, recorta alguno según el tamaño de la rotura (preferiblemente que sea pequeña), alisa bien hacia abajo el material con la ayuda de una navaja para que quede bastante prolijo y delgado. Utiliza cola o pegamento presionado bien sobre el lugar maltrecho. Por último remueve el exceso de cola con una toalla, si ves que seca pasa nuevamente una toalla pero caliente esta vez.

Cómo guardar este calzado

Si los mantienes resguardados en tu armario procura envolverlos en una tela o al menos separarlos con ella de otros que tengas allí, ¿qué logras con esto? Qué en épocas de calor no se dañe tu calzado ni se peguen entre sí.

Una bolsa de tela también sirve de protección de rozaduras con la pared o elementos que provoquen rayas. En verano guarda tus zapatos así no se dañarán.

Te hemos dejado recomendaciones para restaurar tus zapatos de charol esperamos que apliques la más conveniente para ti y si algo se nos ha pasado por alto puedes aportarlo al tema en tus comentarios. ¿Ha sido interesante el post? Entonces, compártelo en las redes sociales.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario