Zapatos Pikolinos > Blog > Conoce los tipos de suela para cada zapato
conoce los tipos de suela para cada zapato

Conoce los tipos de suela para cada zapato

El calzado está conformado por diferentes elementos. Estos no solo determina el aspecto, sino también lo cómodo que serán para tus pies. Desde tu tienda para comprar zapatos Pikolino te invitamos a conocer los tipos de suela para cada zapato tomando en cuenta el material del que están hechas.

Importancia de tener una buena suela

Al escoger un par de zapatos no puedes dejarte llevar solo por su estética. Debes tomar en cuenta aspectos importantes como la comodidad, de lo contrario perjudicarás la salud de tus pies.

Uno de los elementos que le brinda confort a tus pies es una buena suela. Estas deben escogerse en función de las superficies y las actividades que vayas a realizar. Algunos de los beneficios que proporcionan son:

  • Evita fatiga en la planta de tus pies y problemas de circulación.
  • Previene las deformaciones óseas y las tensiones musculares.
  • Previene enfermedades o afecciones en las articulaciones, la cadera y la espalda.
  • Mejoran tu postura al caminar.

Conoce los tipos de suela para cada zapato

La suela de los zapatos es uno de los elementos con mayor importancia de estos. Ya que es la que permite que el calzado sea estable, cómodo y además amigable con la forma natural de tus pies y tu forma de andar.

Existen muchos tipos de suelas, pero hoy las clasificaremos según el material del que están hechas. Los más comunes son:

Goma

En la actualidad la goma se usa para confeccionar diferentes elementos del calzado, incluyendo su suela. Estas se caracteriza por ser bastante flexible y además ligera.

Las suelas de goma son muy resistentes a las diferentes condiciones climáticas y son consideradas a prueba de fugas.

Se emplean principalmente para zapatillas deportivas y calzado ortopédico, ya que garantiza una gran amortiguación a la hora de realizar alguna actividad física o simplemente caminar.

Caucho

Las suelas de caucho también son muy populares debido a sus excelentes características. Son muy flexibles, ligeras, resistentes a la fricción y duraderas.

Este material se adhiere muy bien a diversas superficies, por este motivo se utiliza para fabricar suelas de calzado de montaña y de trabajo o seguridad.

Corcho

El corcho se extrae de un árbol llamado “Alcornoque”. Este se caracteriza por ser muy ligero y tener buen nivel de amortiguación.

Las suelas de corcho son usadas para zapatos y sandalias de cuña. Pueden encontrar diferentes variaciones del material y en el diseño, algunas pueden necesitar de trucos para hacer la suela menos deslizante.

Cuero

Por lo general los zapatos de vestir de buena calidad, en especial los de caballero poseen suela de cuero. Este material es flexible y permite que el pie respire de forma en que disminuye la probabilidad de que desarrolle algún tipo de hongo por la humedad.

Los zapatos de tacón de mujer también pueden tener suela de cuero.

Ya que conoces los tipos de suela usadas para cada zapato, cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita. Si deseas adquirir calzado cómodo, de buena calidad y a la moda, revisa nuestros catálogos y contáctanos.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario