Zapatos Pikolinos > Blog > Elige el zapato perfecto para cada ocasión

Elige el zapato perfecto para cada ocasión

zapato perfecto ocasio

En Zapatos Pikolinos sabemos que cuando se trata de vestir nuestros pies, a veces podemos ser un poco obsesivos y llevar el mismo estilo todo el tiempo. Por eso hoy te enseñaremos a elegir el zapato perfecto para cada ocasión, una guía muy básica para quienes luchan todas las mañanas tratando de seleccionar el calzado ideal. Sigue leyendo y conoce los modelos más prácticos e idóneos que podrás utilizar en tu día a día, un motivo perfecto para ir de compras muy pronto.

Las opciones más cómodas y versátiles

Hay muchas personas que se enfrascan en un estilo de zapatos pensando que ningún otro podrá satisfacer sus necesidades. En el caso de las mujeres, no podría haber mayor error, ya que este es el público para el cual se fabrican más calzados en el mercado. Empecemos por un modelo que tiene mucho estilo y se hace bastante versátil: el de una tira al tobillo.

La tendencia es elegir colores vivos que luzcan bien con capris, jeans ajustados y faldas. Son geniales para el uso diario ya que su particular agarre al pie los hacen mucho más cómodos que cualquier otro zapato. Mientras pueden complementar tu atuendo del fin de semana con shorts y camiseta, también combinan maravillosamente con vestidos casuales.

Las ballerinas o zapatos bajos se han convertido en uno de los modelos más populares por su gran comodidad y estilo. Es una pieza muy confortable y lo mejor es que viene en una gran variedad de colores y diseños perfectos para mujeres de cualquier tipo: mayores, jóvenes, de talla grande o una vida muy activa. Además, puedes colocártelos muy fácilmente y salir de cualquier apuro, y dependiendo de sus características puedes hacerlo lucir casual y a la moda, o bonito y sofisticado.

Considera el clima al elegir el zapato perfecto

Las llamadas cocuizas son una opción muy coqueta para el verano, además de ser cómodas por el material de su suela o tacón y aplicaciones en tela de algodón. Combínalas con vestidos, pantaloncillos, pantalones de mezclilla, faldas o pantalones de colores. Los días calurosos también son propicios para llevar sandalias, una alternativa fresca y muy femenina que no te fallará con tus jeans y camisetas para una apariencia muy casual. Son ideales para ir de compras o caminatas en el parque.

Si buscas elegir el zapato perfecto para cada ocasión, en esta época las mules son el calzado de otoño más estilizado. Están diseñadas con el frente cerrado y la parte de atrás abierta, lo cual las hace perfectas para ponértelas rápidamente e irte al trabajo. Compra un modelo con tacón bajo, funcionará perfecto para llevar en cualquier día laboral.

Calzado para ocasiones formales y un atuendo profesional

Las llamadas «kitten heels» o tacones de gatita se han convertido en un estilo popular para llevar al trabajo. Su tacón no es muy alto, nunca mide más de 4 centímetros, lo cual lo convierte en un zapato cómodo que puede ir con tu vestimenta profesional así como con faldas. Es ideal para tu look corporativo, y pueden convertirse en tu opción perfecta para llevar en salidas de noche con amigos o una cena informal también, siempre y cuando tu atuendo sea clásico y elegante.

Otro modelo muy clásico de zapatos para dama son los «Mary Jane», esos de punta redonda con una o dos tiras que van de un lado a otro en la mitad del pie. Aunque quizás te recuerden a tus días de escuela, lo bueno de este estilo es que viene en colores vívidos y una variedad de diferentes materiales. Un poco de tacón siempre será bueno, especialmente si buscas algo que puedas usar con vestidos casuales y pantalones.

Los tacones básicos o «pumps» son zapatos de corte bajo que simplemente encajan y envuelven el pie, sin ningún tipo de tiras. Tu mejor opción es el cuero y la microfibra, ya que estos te darán una apariencia muy profesional. Este calzado es aquel que usarías para tus eventos formales o para darle un toque de elegancia a una vestimenta casual, aunque no es algo para todos los dias ni para todos los ambientes por su fino y largo tacón.

Esperamos que después de leer esto seas capaz de elegir el zapato perfecto para cada ocasión y puedas hacer algunas compras para mejorar tu guardarropa. ¿Cuál modelo crees que te hace falta tener entre tus opciones? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario