Zapatos Pikolinos > Blog > Los zapatos ideales para ejercitarnos
Los zapatos ideales para ejercitarnos

Los zapatos ideales para ejercitarnos

La concepción general cuando escogemos zapatos para hacer actividades deportivas es que todos son buenos para dicha tarea, pero eso está muy lejos de ser cierto. En Zapatos Pikolinos queremos comentarte cuáles son los zapatos ideales para ejercitarnos y como beneficiaría a nuestro organismo, tener un excelente desempeño en cada rutina, de esa forma podrás evitar desarrollar patologías irreversibles en tu estructura ósea.

Cuidando los movimientos

Cuando nos ejercitamos, estamos entrenando una zona del cuerpo, pero en ese momento todos los músculos colindan para crear el efecto deseado en cada rutina y que se marque dicho desempeño en nuestro organismo. Como a veces se realizan movimientos bruscos que incluyen elevaciones, inclinaciones, presiones en ciertas áreas de la anatomía y estiramientos, es necesario contar con un par de zapatos deportivos que proporcionen la estabilidad y seguridad necesaria para el correcto desenvolvimiento corporal.

Por otra parte, si dejamos por fuera de las prioridades el escoger los zapatos ideales para ejercitarnos, podríamos estar atentando contra nuestro organismo, sometiendo a nuestros tendones y talones a posturas incorrectas que más allá de perjudicarnos durante la rutina, pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades degenerativas en los huesos. Es por eso que consideramos de vital importancia que tomes en cuenta éste punto antes de comenzar cualquier actividad física.

Conoce tu tipo de pie

Existen dos tipos de pies que pueden verse afectados si escogimos o no el calzado adecuado para realizar actividades deportivas, se determinan por el arco y por la forma en la que se inclinan los tobillos, la tipología que tengas en tus extremidades inferiores puede afectar desde tu balance y equilibrio corporal hasta en el desgaste de la suela de tus zapatos, aunado al hecho de que tus tobillos pierden resistencia con el tiempo y la alineación general del cuerpo se verá afectada en igual proporción.

Para poder conocer qué tipo de calzado es el que puedes usar durante tus entrenamientos, debes saber qué tipo de pie tienes. Tanto si eres pronador o supinador, el desconocimiento del arco de tus pies puede crear ciertos inconvenientes a la larga pero que podrás evitar al saber tu clasificación.

Elementos del calzado

Hay varios tipos de zapatos deportivos que son buenos para el entrenamiento dentro de un gimnasio, como los calzados atléticos de tacón que se fabrican de esa forma para proporcionar una gran cantidad de apoyo lateral y medio al pie, así como también proporciona durabilidad y tracción en superficies, que son importantes para los jugadores regulares de baloncesto y tenis.

El calzado diseñado para correr se utiliza normalmente para recorrer líneas rectas, al igual que en una caminadora, sin embargo, no están fabricados para los movimientos laterales realizados en deportes de cancha; así que los zapatos para caminar están hechos para un movimiento suave del talón a los pies pero no deben utilizarse para correr o en pistas polideportivas. Si normalmente participas en estas actividades de forma regular, es una buena idea invertir en zapatos diseñados específicamente para ellos.

Si por el contrario, estás buscando un tipo de zapato versátil y que se desempeñe bien en una gran variedad de actividades de gimnasia y elípticas, los calzados de tacón son la mejor opción, dado que ofrecen una amortiguación básica, durabilidad y estabilidad para muchas actividades intermitentes.

Un calzado idóneo para deporte debe tener ciertas características, tales como una suela firme, un buen soporte y que sean ligeros. Ésto último permitirá que puedas realizar movimientos como si estuvieses sin ningún tipo de zapatos y permitirán que tus pies no pierdan el equilibrio ni soporte para cada desplazamiento.

Más allá del zapato, su ajuste

Al comprar los zapatos ideales para ejercitarnos, tanto dentro como fuera del gimnasio, es muy importante conseguir el ajuste correcto de nuestros pies, con esto nos referimos a conseguir el sistema más adecuado de calzado que evitará ampollas, dolor en el pie y el malestar general. Esto lo conseguirás si antes o luego de comprarlos, te los pruebas al final del día o después de regresar del trabajo, de esta manera, los pies estarán hinchados y cansados, así podrás conseguir el ajuste exacto que necesitas porque tus pies al culminar tus actividades físicas, estarán igual

También trata de ponerte el mismo tipo de calcetines que generalmente usas en el gimnasio, los gruesos pueden hacer una gran diferencia en cómo se sienten los zapatos en tus pies, si es posible, mídelos en ambos pies y trata de ajustar el tamaño adecuado para el pie más grande. De esa manera podrás mover los dedos con facilidad y sentirte más cómodo, pero tu talón no debe resbalar dentro del calzado al caminar, así que asegúrate de que las agujetas de los zapatos se atan correctamente, sin apretarlas mucho ni dejarlas muy sueltos.

Todos estos consejos para escoger el calzado que se ajusta perfectamente en tus pies a la hora de entrenar te ayudarán a que exista una equilibrada distribución de la presión en los mismos, a prevenir enfermedades, al mejor desempeño corporal. Y, por ende, a una mejor salud cardiovascular, así que si te ha gustado este tema, escríbenos tus opiniones y compártelo en las redes sociales. ¡Lo apreciaremos!

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario