Zapatos Pikolinos > Blog > Zapatos Sietelunas: los beneficios de la reflexología podal

Zapatos Sietelunas: los beneficios de la reflexología podal

reflexologia

Las mujeres sabemos lo incómodo y hasta perjudicial de caminar con zapatos de tacón alto. De extenderse demasiado el tiempo de uso, el dolor puede llegar a ser tan extremo, que cada paso se convierte en una petición de nuestros pies. Gritan: quítatelos y nosotras seguimos usándolos sin importarnos demasiado. Pensando en tu confort, llegan los zapatos sietelunas, una nueva marca española que diseña calzado basándose en la reflexología podal. Cada paso será un masaje terapéutico en tus pies.

Pues sí, desde ahora podrás tener todos los beneficios de un buen masaje usando los zapatos sietelunas. Según la reflexología podal, se pueden evitar males como jaquecas, insomnio, vértigo, ojos cansados, hemorragias, alergias, dolor de espalda y piernas, falta de apetito, estreñimiento, falta de energía, dolores reumáticos, depresión, estrés, contracturas… Es tan variada la cantidad de beneficios de esta práctica que inició en China, que rápidamente caló en los países occidentales.

Sus impulsores aseguran que la planta del pie es una fuente infinita de información utilizada por el terapeuta para entender el flujo de energía del paciente y emplear técnicas para mejorarlo.

Comprar Zapatos Sietelunas

Larga historia

La reflexología podal es una rama de la acupuntura que, según la mayoría de las hipótesis, tiene sus raíces hace cinco mil años. Busca equilibrar la energía vital con el Qi de la personas, presionando sus canales de energía. Ante su popularidad, hindúes y egipcios empezaron a emplear estas técnicas, lo cual se evidencia en pictogramas antiquísimos.

Según esta práctica, en los pies se encuentran conexiones con los órganos vitales, en total unas siete mil 200 terminaciones nerviosas que al ser presionadas con masajes, actúa directamente en los órganos y vísceras del cuerpo humano.

Las propiedades de la reflexología podal son gigantescas. Además de tratarse de un masaje muy relajante, también se le acuña la prevención de enfermedades, dado el equilibrio de energía que ofrece al organismo. Al masajear los pues de una manera específica, se estimula el funcionamiento de glándulas, músculos y órganos, lo que facilita la secreción de sustancias beneficiosas para el cuerpo.

La técnica

Los beneficios de la reflexología podal no se observan de un momento para otro. Es necesaria una buena técnica para que el masaje funcione realmente. Este se aplica con el dedo pulgar e índice para estimular los canales nerviosos y provocar un efecto en nuestro organismo. Además de prevenir enfermedades, la técnica busca relajar a quien recibe el masaje, dándole una sensación de bienestar.

Cada sesión dura máximo 50 minutos. Se estipula que el masaje no puede exceder de 20 minutos en cada pie, esto tomando en cuenta la sensibilidad del paciente y las zonas en las que se pondrá especial cuidado. A quienes acuden a la terapia les recomiendan acudir una o dos veces a la semana, como mínimo, aunque se trata de un tratamiento progresivo.

Quienes emplean la terapia, aseguran que la técnica es individualizada. El flujo de energía es diferente en cada persona, lo que genera que el masaje varíe en cada paciente, siempre y cuando manteniendo ciertas técnicas generalizadas.

Equilibrando energías

A través de la estimulación de los puntos reflejos se estimula la liberación de endorfinas. Los creadores de zapatos sietelunas buscan entonces que aumenten estas sustancias analgésicas, generadas en la glándula pituitaria. Con estas características, la popularidad de la marca va en aumento y el calzado es buscado en tiendas de todo el país.

Considerando que la reflexología podal busca que los órganos y sistemas del cuerpo humano trabajen en armonía y de forma adecuada, esto con la premisa de que el masaje logrará un «balance natural de energía» y funcionalidad en el organismo.

No reemplaza a la medicina

Ante el montón de beneficios expuestos por la reflexología, los terapeutas hacen hincapié en un detalle importante: esta técnica jamás reemplazará a la medicina y se trata de un método netamente educacional, aseveración que Calzados Club Verde suscribe. No es necesario presentar alguna dolencia para acudir a la reflexología; una persona completamente sana puede asistir a terapia también.

Se dice que a través del masaje, cada paciente se vuelve su propio maestro. Los masajes ayudan a que cada individuo conozca su organismo y aprenda a darse cuenta de los «llamados» que le envía el cuerpo cuando algo no funciona correctamente y puede mejorar. Ahora bien, si busca otro tipo de calzado saludable como zapatos callaghan online también puede tenerlo a su disposición.

Post con sello de calidad AA-9001 AA9001

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario