• Home
  • Blog
  • Conoce los zapatos de cuero vegano
conoce los zapatos de cuero vegano

Conoce los zapatos de cuero vegano

En los últimos años se ha popularizado el uso de materiales alternativos para confeccionar calzado. Si buscas una opción cómoda, funcional que sea de calidad y posea un buen acabado debes conocer los zapatos de cuero vegano. Desde tu tienda para comprar zapatos pikolinos te hablaremos un poco sobre esta tendencia que está revolucionando el mercado.

Zapatos de materiales veganos y sostenibles

La industrial de la moda cada vez se nota más interesada en contribuir con el ambiente y luchar contra el maltrato animal. Por lo que marcas reconocidas empezaron de a poco a eliminar o disminuir el uso de pieles en la confección de su calzado.

Existen muchos materiales alternativos a la piel. Entre ellos encontramos:

  • Tejidos a base de algodón y poliéster recubiertos de polímeros.
  • Microfibras.
  • Cuero vegano.
  • Tejidos de origen sintético, como los neoprenos.

Los productos de origen vegetal y sintético cada vez son más populares, debido a que promueven la sostenibilidad del planeta.

El calzado sostenible resultan ser muy versátil y además amigable con la piel de tus pies. Ya que no son tratados con químicos demasiado abrasivos.

Conoce los zapatos de cuero vegano

El cuero vegano es un material que no tiene origen animal . Resulta luego de varios años de trabajo de las industrias y la evolución de las pieles sintéticas.

Fue una alternativa creada tanto para evitar el maltrato animal, como para satisfacer las demandas de prendas de vestir que exigía el mercado.

Este se puede realizar a base de policloruro de vinilo (PVC) o poliuretano (PU) que son derivados del petróleo.

El empleo de este tipo de material en zapatos es cada vez más común. Ya que un gran porcentaje de la población valora el hecho de que no se maltrata ningún animal en el desarrollo del producto.

zapatos de cuero vegano

Ventajas de los zapatos de cuero vegano

Este tipo de material posee múltiples beneficios en relación al de animal. Algunas de las ventajas que los zapatos veganos te ofrece son:

  • El impacto que tienen sobre el planeta es menor que el del calzado de piel natural, ya que no son de origen animal.
  • Su producción es mucho más rápida y sencilla. Mientras que para obtener zapatos de cuero animal se necesitan meses y en ocasiones años debido a la complejidad en la obtención y tratamiento de las pieles.
  • Es económico debido a los bajos precios de la materia prima. Los zapatos de piel son muchos más costosos debido a la gran cantidad de recursos necesarios, entre ellos el agua.
  • Tienen un excelente acabo muy similar al de la piel.

Los zapatos de cuero vegano no son de origen animal, están hechos a base de polímeros, plásticos y fibras sintéticas. Esto quiere decir que tardan mucho tiempo en degradarse y podría ser uno de los principales inconvenientes de este tipo de calzado.

Ya conoces un poco más de los zapatos de cuero vegano una excelente alternativa. Si te interesa adquirir lo último en calzado de moda, contáctanos. Tenemos múltiples marcas y estilos para ti.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario