• Home
  • Blog
  • Razones para comprar calzado sostenible
Razones para comprar calzado sostenible

Razones para comprar calzado sostenible

La moda sostenible se ha vuelto muy popular, sobre todo en las generaciones más jóvenes, quienes compran con otra mentalidad. Una de sus motivaciones es reducir la contaminación y utilizar energías más limpias. Estas son también algunas de las razones para comprar zapatos sostenibles que te mostramos en tu tienda para comprar zapatos Pikolino.

Características principales del calzado ecológico

Cuando se habla de moda ecológica, en específico del calzado sostenible, se hace referencia a productos con los que se intenta reducir el impacto ecológico. Hoy en día hay una parte de la población que se fija menos en la estética del calzado, dándole prioridad al proceso de fabricación.

Son compradores que se preocupan por la huella que deja el proceso de fabricación de los zapatos. Por el impacto que dejan en el ambiente, así como en las personas que están a cargo de la producción. En respuesta a este mercado, han surgido marcas que fabrican este tipo de calzado y que son cada día más populares.

Entre las características generales de este calzado encontramos:

  • Se utilizan tintes vegetales para pintar las pieles.
  • Se sustituye el pegamento por la costura y para ello se utilizan fibras materiales como algodón, cáñamo, lino, etc.
  • Durante su producción se descarten materiales como los colorantes azoicos que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • Los materiales que se utilizan en cada parte del zapato son respetuosos con el ambiente.
  • Son de fabricación artesanal y tradicional.

Las marcas de zapatos ecológicos se preocupan porque sus productos sean duraderos. Su tiempo de vida puede ser más que el del calzado no ecológico. A esto se suma que los materiales son reciclables y reutilizables, esto quiere decir que disminuye la cantidad de desechos que se producen y por ende, la huella de carbono.

Razones para comprar calzado sostenible

Este calzado es una inversión por el ambiente y nuestra propia salud. Si no los conoces aún deberías probarlos y juzgar por ti mismo su calidad. Una de sus ventajas es que debido a sus materiales y la manera en que están fabricados son zapatos que no lastiman tus pies.

Aquí te presentamos algunas razones por las que debes darle una oportunidad si todavía no tienes ningún par.

La huella de carbono es menor que el zapato no sostenible

calzado ecologico

Por cada par de zapato que se produce en el mundo se emiten 10 kilos de CO2 al ambiente. Son muchos los químicos que se utilizan para la fabricación de los zapatos regulares.

Esa cifra no solo incluye el proceso de producción sino el transporte. Las fábricas están lejos del mercado definitivo. Mientras mayor sea la distancia, mayor contaminación produce.

Apoyo a la producción local

Del punto anterior entendemos que si el fabricante está cerca del comprador, se reduce la huella ambiental. Además, al usarlos estamos contribuyendo con la economía local y productores de nuestra región. Sabemos quiénes son los fabricantes y por tanto tenemos mayor información sobre el proceso en general.

Reduce el maltrato animal

Los zapatos de moda ecológicos incluyen también los zapatos veganos, que son aquellos que no utilizan materiales provenientes de animales. Así que no solo puedes tener un calzado ecológico, sino también libre de componentes que provengan de animales.

Disminuye la cantidad de desechos en el ambiente

Como mencionamos, este calzado está hecho con materiales reciclables y reutilizables. Mientras que zapatos de otros materiales pueden tardar hasta 2 siglos en descomponerse, a estos se les puede dar una nueva vida.

Además, al ser materiales biodegradables, no contienen químicos dañinos para el agua y los suelos. ¿Conoces otras razones para comprar calzado sostenible? Si es así, escríbelas en los comentarios.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario